jueves, 20 de enero de 2022

PARTE 2

El Air Force One es realmente resistente a los ataques nucleares

Piense en el Air Force One como una versión voladora y resistente a las armas nucleares de la Oficina Oval. Puede sobrevivir a una explosión nuclear incluso cuando está en el suelo. Aparentemente, se ha sometido a pruebas para garantizar que pueda hacerlo. ¿Qué tan reconfortante es eso? Con suerte, nunca tendrá que resistir uno de verdad.

Cuando el presidente llega a la ciudad

Si el presidente llega al Air Force One, se informa al aeropuerto anfitrión antes del aterrizaje. El espacio aéreo se despejará una hora antes de la llegada del presidente. El Air Force One es autónomo cuando aterriza, por lo que no es necesario el servicio externo. A partir de ese momento, el POTUS se traslada al Cadillac One llamado “The Beast”.


El mareo por movimiento no es un problema

En caso de que un pasajero en el avión se maree, no hay de qué preocuparse. El Air Force One está equipado con un hospital en miniatura con un médico de planta presente. Tenga la seguridad de que el mareo no cuenta como excusa para no viajar en avión. Si estás en el campo de la medicina, es difícil superar el título de “médico del Air Force One”.

Diseño de Jackie Kennedy

El Air Force One ha sido diseñado en gran medida por nada menos que el ex FLOTUS Jackie Kennedy. Entre otras cosas, eligió las alfombras, la porcelana, los cristales y los cubiertos a bordo del avión. De hecho, el Museo de la USAF en Ohio todavía conserva todos los muebles originales. No dudamos que el Air Force One contendrá para siempre su estilo artístico.

Un centro de mando aerotransportado

El equipo que encontrará en el Air Force One es de última generación. Viene con impresionantes líneas de comunicación por satélite y medidas defensivas altamente clasificadas que pueden lanzar ataques, además de proteger el avión. Sin embargo, es probable que nunca sepamos la gama completa de comandos del Air Force One.

Cómo “The Jelly Bean President” obtuvo su apodo

Aquí hay algo interesante sobre el presidente Reagan: ¡era fanático de las gominolas! Aparentemente, había un frasco de golosinas esperándolo todo lo que montaba en el Air Force One. Cuando era pequeño, recibió gominolas mientras recorría la Casa Blanca. “No lo sabía entonces, pero las gominolas eran mucho más que un dulce, representaban la singularidad y la grandeza de Estados Unidos”, explicó Reagan una vez.

El misterioso caso de Air Force Three

En realidad, hay dos unidades Air Force One, aunque solo una de ellas es real. Vuelan de forma sincronizada por lo que es imposible saber en cuál abordó el presidente. El C-20C o “The Gulfstream” es un jet que supuestamente sigue a los aviones antes mencionados, aunque la Fuerza Aérea y el gobierno niegan su existencia. Hmm…

El presidente Bush Sr. Prohibido un vegetal

Durante su mandato, el presidente George HW Bush prohibió el brócoli tanto en la Casa Blanca como en el Air Force One. No quería brócoli cerca de sus comidas. A fin de cuentas, esto es extremadamente particular, pero bueno, él era el jefe de estado. Además, entendemos de dónde viene.

No creerá lo que el presidente Ford introdujo de contrabando en el avión

El presidente Ford está compitiendo por el POTUS que hizo la solicitud más extraña en el Air Force One. ¡Aparentemente, solía llevar de contrabando a Coors al avión! En ese entonces, se consideraba ilegal comprar cerveza en la mayoría de los estados, aunque probablemente eso no importa si eres el hombre más poderoso del país.


Air Force One vs. Privado 757 del presidente Trump

Apodado el “Trump Force One”, el 757 fue inicialmente propiedad de Paul Allen de Microsoft. Está revestido con un baño de oro y adornado con el escudo de la familia Trump. “Es más grande que el Air Force One”, Pres. Trump se jactó una vez ante la prensa. Discovery Channel lo llamó “el avión de pasajeros más lujoso del mundo”. Como testimonio de la afirmación, tiene motores Rolls-Royce y una capacidad para 43 personas.

Un “avión del fin del mundo”

Como puede ver, el gobierno se toma muy en serio la protección del POTUS. En la misma línea de pensamiento, el Air Force One viene con una medida de seguridad en forma de señal de llamada E-4B o el “Avión del Juicio Final”. Un avión 747 ayuda a proteger el Air Force One al garantizar que el avión pueda mantenerse a flote en medio de un ataque nuclear y continuar volando durante días y días. Su única función es básicamente proteger al Air Force One y al presidente en caso de que se desarrolle el peor de los casos. El 747 sigue al avión presidencial a todas partes con este propósito singular en mente. Oye, al menos se han cubierto todas las bases.

Una enorme fortaleza en el aire

Además de transportar al presidente hacia y desde destinos importantes, el Air Force One también es una fortaleza voladora centrada en la seguridad y protección del POTUS y de todos los demás pasajeros a bordo del avión. Hasta la última ventana que encontrará en la aeronave está blindada y es resistente a los disparos. También viene con bengalas que, si es necesario, se pueden lanzar para ayudar a confundir los misiles enemigos que se aproximan. Por último, ambas salidas del Air Force One cuentan con escaleras retráctiles para evitar la dependencia de las escaleras del aeropuerto. Esto es importante para reducir el riesgo de sabotaje en cualquier momento y lugar.

Los televisores están en todas partes

¡Vaya! ¡Aparentemente, el Air Force One viene equipado con veinte televisores adentro! Cada uno se ha colocado en una ubicación estratégica para que los pasajeros puedan ver uno en cualquier momento. El gobierno nunca ha emitido una declaración de por qué esto es importante, pero hay dos teorías al respecto. Primero, el enorme tamaño del Air Force One significa que necesita más televisores que aviones normales. En segundo lugar, es importante que la prensa y los miembros del personal se mantengan actualizados sobre los informes y las transmisiones, incluso cuando están a bordo del avión. Estamos seguros de que este sistema hace que sus trabajos sean mucho menos estresantes. Definitivamente suena conveniente si nos preguntas. Además, la miríada de televisores hace posible que todos los pasajeros disfruten de vuelos largos y tediosos sin comprometer las opciones de visualización


Air Force One muestra su edad

Live Science ha informado que las dos unidades Air Force One son en realidad aviones Boeing 747-200B altamente personalizados. Estos dos aviones habían sido comprados durante el mandato de Ronald Reagan, aunque no entraron en servicio más adelante. De hecho, solo se usaron durante 1990 durante el mandato de George HW Bush. Desde entonces, Boeing dejó de fabricar los aviones 747-200. Si bien esto debe haber dificultado que las personas malintencionadas entendieran el espacio, también ha dificultado la búsqueda de repuestos para aviones. Incluso ha habido algunos casos en los que las piezas de repuesto han tenido que ser recuperadas de aviones estacionados en el desierto.

Afuera con lo viejo

Como cada vez era más difícil encontrar las piezas de repuesto necesarias para mantener el Air Force One, decidieron que era hora de conseguir un nuevo par de aviones. Bajo la administración de Obama, el gobierno encargó dos aviones de reemplazo para la flota. Esta vez, las nuevas versiones provendrían de las líneas Boeing 747-8 y las unidades eran básicamente versiones nuevas y mejoradas de los estilos anteriores. ¡Se cree que el conjunto de aviones tenía un precio impresionante de $ 3 mil millones! Puede esperar que las nuevas unidades Air Force One entren en servicio en algún momento de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios