Univisión y Televisa finalizan transacción para crear “TelevisaUnivisión”
Grupo Televisa y Univision Holdings IIanunciaron este lunes el cierre de la transacción entre los activos de contenidos y medios de Televisa y Univisión.
La nueva compañía, llamada TelevisaUnivisión, (la “Compañía” o “TelevisaUnivisión”), crea la compañía líder de medios y contenido en español en el mundo.
TelevisaUnivisión producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global.
“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivisión.
“Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de desempeño financiero y de audiencias que no se habían visto en años. El poder y el momentum de nuestro renovado negocio principal es verdaderamente único y será un trampolín para el lanzamiento de nuestra plataforma global de streaming en español.
La nueva trayectoria de nuestra compañía está respaldada por nuestro nuevo grupo de socios, que está bien posicionado para amplificar los esfuerzos de uno de los mejores equipos de líderes de clase mundial”.
“La combinación de los activos de contenido de Televisa con Univisión, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una compañía con un tremendo potencial”, dijo Alfonso de Angoitia, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivisión. “Con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivisión está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”.
Esta transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual más atractivos con las plataformas de medios más completas en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo.
Los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univisión en Estados Unidos, que incluyen los canales Univisión y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.
Ahora, TelevisaUnivisión posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y la fábrica de contenido en español más importante de la industria del entretenimiento. Como resultado de la combinación,
Televisa Univisión llega a más del 60% de las audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México.
A través de la televisión, plataformas digitales, streaming y audio, la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, ocupando posiciones de liderazgo en ambos mercados.
Integración y posicionamiento como una sola Compañía
Desde el anuncio de la transacción el 13 de abril de 2021, tanto Univisión como Televisa han transformado sus negocios principales de manera independiente en anticipación a la integración, y ambas han tenido los niveles más altos de crecimiento financiero y de audiencias de los últimos años. La larga relación de negocios entre las dos compañías ha permitido incrementar el contenido y la coordinación comercial que acelerarán la integración. Estos esfuerzos posicionan de manera única a Televisa Univisión para comenzar a ejecutar de inmediato una estrategia combinada y capturar la tremenda oportunidad que presenta la población global de habla hispana de casi 600 millones, lo que representa un PIB total de aproximadamente $7 billones de dólares.
Las dos compañías han reclutado estratégicamente un equipo de alta dirección de líderes de clase mundial para la operación global, combinando grandes profesionales de Televisa y Univisión, además de incorporar a talentos del más alto nivel de las principales empresas de medios y tecnología.
Además, la transformación de Televisa Univisión también incluyó el desarrollo de una gran cantidad de contenido original para el próximo lanzamiento de la plataforma global de streaming, la inversión en nuevos productos publicitarios en ambos mercados, la renovación de la estrategia de programación y la ejecución de nuevas alianzas de distribución, así como el lanzamiento de PrendeTV AVOD en Estados Unidos, que ha servido como un poderoso programa piloto para el próximo lanzamiento de streaming.
Como resultado de estos esfuerzos estratégicos, ambas empresas han experimentado un crecimiento de los ingresos por publicidad superiores a los del mercado.
Los ingresos publicitarios de Univisión durante los primeros nueve meses de 2021 aumentaron un 32.6%, superando significativamente los niveles de 2019, mientras que los ingresos publicitarios de Televisa durante el mismo periodo aumentaron un 24% año con año.
El portafolio de cadenas de televisión de Univisión, compuesto por Univisión, UniMás, Galavisión y TUDN, obtuvo el 62% de la audiencia en horario estelar de la televisión en español en Estados Unidos entre adultos de 18 a 49 años, un incremento frente al 58% de 2020, y marcó la más alta participación de audiencia desde 2014. Mientras tanto, el desempeño del contenido y audiencias de Televisa en México fue igualmente impresionante.
Los 20 programas de mayor audiencia de la televisión abierta en México fueron producidos y transmitidos por Televisa.
Los tres programas principales de Televisa durante 2021 tuvieron audiencias entre 63% y 73% más altas que el programa de más audiencia de su competidor más cercano.
Mas B A S U R A !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHay algo que no comprendo de Univision. Cuando hacen los cortes para promover sus novelas etc, nunca he visto un comercial de productos de consumo como bebidas, comestibles etc. De què se mantienen. Hasta hartan, promueven lo mismo.
ResponderEliminarAnónimo 7:20 y 8:02 sigan conectados a La Voz del Yuna, par de pariguayos. Ustedes no saben de T.V.
EliminarUnivision tiene 20 anos en quiebra. Ha sido vendida como 5 veces desde el 2006
Eliminar