La gesta en favor de las personas sin hogar y la defensa de los derechos de la mujer y la comunidad dominicana en Puerto Rico forman parte del amplio legado que dejó a su paso la líder comunitaria quisqueyana Rosa Torrens Martínez, quien falleció tras una lucha contra el cáncer.
El profesor universitario Héctor Julio Hernández, secretario general de la seccional en la Isla del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), describió el legado de la también locutora como uno “indestructible”.
“Su mayor legado fue la obra de la Fundación Misión de Amor, con la cual hacía operativos médicos y de entrega de juguetes y utensilios escolares en sectores muy pobres de República Dominicana”, comentó en declaraciones escritas el educador.
De acuerdo con Hernández, la labor de Torrens Martínez a través de esta identidad también abarcó varios pueblos de Puerto Rico, donde “repartió más de 100 mil raciones de comidas a deambulantes”.
Entre las zonas impactadas figuran las áreas de Río Piedras y Santurce, en San Juan, y el municipio de Canávanas.
Torrens Martínez nació en la provincia dominicana de Puerto Plata y se graduó de Mercadeo.
“Vivió y trabajó en Puerto Rico por 36 años”, agregó el profesor.
Como parte de su carrera profesional, mantuvo el programa Conversando con Rochy Torrens durante 15 años en varias emisoras radiales y por el canal 30 de televisión. También laboró en el Departamento de Agricultura.
Su labor cívica y profesional le mereció a Torrens Martínez decenas de reconocimientos, entre ellos uno del Congreso Nacional Dominicano que la declaró “Mujer del Año”.
Asimismo, le fue otorgado un reconocimiento por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), de manos de su director, Melchor Matos, y el cónsul general Opinio Díaz.
Por otro lado, Torrens Martínez homenajeó por 20 años a 15 mujeres destacadas en medicina, servicio público, labor comunitaria y otros.
Previo a su fallecimiento, la líder dominicana presidía tanto su fundación como el Club de Leones Borinquen y Quisqueya.
El zorro nunca le marcharia a semejante espécimen, tiene la nariz como el caobo mío.
ResponderEliminarNo hay cosa más vaga que un boricua y el AS-queroso!!!! 😂
ResponderEliminarNo hay cosa más vaga que un boricua y el AS-queroso!!!! 😂
ResponderEliminarNo hay cosa más vaga que un boricua y el AS-queroso!!!! 😂
ResponderEliminar