jueves, 10 de febrero de 2022

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


La comunicadora Larimar Fiallo, integrante de El Mañanero por La Bakana 107.5 FM de RCC Media, sostuvo que era un caso cerrado y que no quería seguir dando vuelta a lo del Digesett que violando el protocolo y al abordaje al ciudadano antes de ponerle una contravención le dijo que "usted está burlada de buena", pero deme los documentos porque conducía manipulando su celular.


Narró en El Sol de la Mañana de RCC Media lo ocurrido.

Explicó que las autoridades se comunicaron con ella para informarle que el joven Digesett iba conservar su trabajo y que iba a un entrenamiento de abordaje al ciudadano.


Larimar Fiallo, ex Miss República Dominicana y modelo, expresó que el director de la Digesett le comunicó que el abordaje al ciudadano es un eje fundamental del organismo debido a los videos que se hacen virales donde ciudadanos faltan a los agentes y viceversa.


Sostuvo que se queda con lo bueno porque es un muchacho joven y que puede ser reentrenado y que es un agente que se puede salvar en el sentido de la forma que se maneja y aborda no sólo a los ciudadanas, porque lo quieren vincular a los feministas, y que no porque cualquier ciudadano tiene derecho al debido proceso cuando es detenido y fiscalizado por lo que hay cometido sin comentarios fuera de lugar que no forma parte del proceso.


La comunicadora indicó que con las autoridades llegaron a un acuerdo que el joven Digesett va conservar su empleo, que va a ser reentrado, y que eso es más que suficiente.


Lo que pasó

Explicó que estaba hablando por el celular frente a El Nacional de Arroyo Hondo y que tenía el aparato en la mano izquierda, encima de su muslo izquierdo, y que el carro tiene sistema de sonido desde afuera se nota que está hablando con alguien.


Expresó que la detuvieron por el uso del celular, y que la ley establece que las dos manos deben estar visibles, y cuando el Digesett la detiene, bajó el cristal, y que su primera reacción fue que "con lo buena que tú estás te voy a tener que multar".


Indicó que estaba vestida con ropa de gimnasio, con una licra, que acababa de salir del lugar.


Larimar Fiallo dijo que expresó al Digesett que no le dijera eso sino por qué la paró.


Sostuvo que le dio la oportunidad reiterándole que no le dijera eso porque voy que es un muchacho joven, que respondió que la estaba deteniendo porque estaba hablando por el celular.


Indicó que citó la ley y que respondió que sí que la conocía por lo que en menos de cuarenta segundo el Digesett tenía los documentos en las manos.


La integrante de El Mañanero, de Bolívar Valera-El Boli-, narró que expresó que le pusiera la multa, empero que respondió que "tú que estás tan buena, tan bien montada", y que continuaba diciendo eso, a lo que respondió que no es la forma de dirigirse a una ciudadana por lo que le imperó que pusiera la multa, que repitió dos veces.


Consejo, acoso o piropo


Larimar Fiallo rechazó que fuera un consejo porque fue antes de la multa.


Expresó que realmente se sintió acosada porque se cree que acosar es "levantar llamas en el infierno".


Precisó que hoy cuando un mujer usa la palabra acoso, abuso o otro término, sobre todo en una sociedad que es machista, y que falta mucha educación con respecto a lo que es la posición de vulnerabilidad de la mujer, consideran que es una feminista y es una sensibles y muchas cosas más.


Adujo que el punto es que se trata de una autoridad y que tiene sus documentos y que la tiene retenida en una esquina porque se para frente el vehículo y no se puede continuar.


Falló

Larimar Fiallo admitió su error y culpa y que aún así el agente se niega a ponerse la multa y que le seguía hablando.

Manifestó que a lo mejor estaba impresionado, empero que hay mil formas de decir las cosas que no sea como lo hizo lo agente.


Multa

Dijo que le pusieron la multa y que le prometieron quitársela y que se negó y que va a pagar, y que ojalá sean 40 mil pesos y que lo vale.


Grabación

La comunicadora expresó que reconoce lo de grabar a un agente, pero que se grabaron mutualmente.


Aclaró que cuando dijo que le deba una oportunidad el Digesett no dijo que se estaba colocando en una posición de superior, ni mucho menos de autoridad, y que cuando lo dijo en relación a que dejara de decir lo que le estaba diciendo.


Indicó que reiteró al agente que dejara de decirle lo que le dijo, por lo que le expresó que lo iba a grabar y que él también expresó lo mismo.


Larimar Fiallo especificó que además hizo referencia al carro que conducía, los cabellos y varios cosas.


Dijo que empezó a grabar y que subió con su narrativa y que la gente que re posteó lo hizo con su propia narrativa sin conocer lo que pasó.


Manifestó que luego el joven agente avanzó hacia su carro, y que estaba en licra por lo que expresó que "tú lo que está es burlada de buena".


Se pasó

La comunicadora consideró que hubo un mal manejo, y que cree que es un agente joven por lo que en un reentrenamiento puede mejorar.


Sostuvo que le preocupa su empleo por lo que esperaba que le cumplan la promesa de garantizarle su puesto porque se la hizo el director de la Digesett y también su asistente.

El comentarista santiaguense, Haime Thomás Frías Carela, consideró que no es una ofensa que un joven de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijera que "estaba buena" a la comunicadora Larimar Fiallo para multarla.

Manifestó que las feministas califican eso como una ofersa, y que después el agente de la Digesett uso el término de que "usted está burlada de buena".


Precisó que el término "burlar" en ese caso no corresponde a la etimología de la RAE (Real Academia Española) porque tiene otro significado, que es para magnificar una cosa.


Haime Thomás Frías Carela indicó que "burlao" quiere decir que se está burlando del sistema, que es una gente que está bien y que se comporta con mucha activismo.


El comentarista de Santiago apuntó que "burlo" es un término del bajo mundo, del narcotráfico y de los que usan droga, y que además de ritmos como el reguetón y el género urbano.


"Usted está burlada de buena", señal, agregando que la presentadora Larimar Fiallo consideró que eso es un irrespeto a su persona.


"Yo quisiera sabe cómo la llamaran a ella los faranduleros que la acompañan en su programa. Porque la sociedad dominicana lo que es hoy en parte se debe a la comunicación que estamos haciendo. Una comunicación en la que para hacerse sentir hay que utilizar palabrotas, palabras altisonantes; hay que utilizarlas, porque si no es así lo que digo no tiene fuerza. Esa es la comunicación que estamos haciendo", adujo.


Entiende que ese Digesett representa lo que es la sociedad dominicana, pero que para Larimar Filla que le dijera que estaba "buena" es una ofensa porque eso es lo que están vendiendo las feministas este tiempo.


Indicó que hay un "cisma" entre hombres y mujeres que está haciendo que muchos hombres no quieran contraer compromisos serios con mujeres.


A su juicio eso es lo que se está provocando con el feminismo, pero que bueno es un tema a discutir con más amplitud.

En su comentario del miércoles en El Sol de la Mañana de RCC Media se refirió a lo que se hizo viral de que un joven agente de la Digesett detuvo a la modelo, ex Miss República Dominicana y de El Mañanero, por La Bakana 105.7 FM, a quien dijo que "Señor, con lo buena que usted está, deme sus documentos, porque alegadamente conducía manipulando su celular.


10 comentarios:

  1. Pero que le de gracias ella que le están diciendo que está buena, la cara de fullin esa en la República Dominicana hay muchísimas mujeres que le dan mil pata a esa come lonche

    ResponderEliminar
  2. Si el policía a ella le hubiese gustado , no pasa nada , a lo mejor le da hasta el tel

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja ,ja, muy cierto.

    ResponderEliminar
  4. Esa come mierda por que fue reina se cree por encima de la autoridad. comemierda.

    ResponderEliminar
  5. Y no esta buena na! Estas mujeres jartan con eso del acoso. Si fuese un funcionario, le da la creta en un dos por tres.

    ResponderEliminar
  6. La hermosa Larimar buscando sonido, tiene un media tour con ese tema. Que pague su multa y deje eso.
    El Kalembo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimo de ofender.pero esa joven es tan común y ordinaria como cualquier otra. Ni en su figura ni dicción exhala exquisitez.

      Eliminar
  7. Y que es lo que se cree esa boquita de vieja ?

    ResponderEliminar
  8. Y que es lo que se cree esa boquita de vieja ?

    ResponderEliminar
  9. dramantica,peliculera,que diga porque fue que la arrastraron en el parqueo de plaza lama

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios