MERENGUERO HASTA LA TAMBORA
Henry Jiménez es uno de los más talentosos e inquietos músicos del país.
Sobran créditos para sustentar este criterio de manera fehaciente y verás.
Bastaría con señalar su impronta creativa como arreglista de los temas que le permitieron a Milly Quezada lanzarse como merenguera solista, sin su orquesta Los Vecinos, y sin su esposo y manager Rafael Quezada, quien falleció en pleno apogeo de su carrera.
Lo propio ocurrió cuando asumió a Miriam Cruz, que después de su separación de Las Chicas del Can, andaba "dando tumbos", sin norte.
Hizo el milagro de hacer lo que Miriam Cruz hoy es, al margen de los chismes y diferencias que luego surgieron.
La verdad debe ser dicha…
Ahora Henry se ha propuesto unir a los merengueros tradicionales en un concepto que se denomina “Esto es Merengue”, proyecto que ya fue presentado a la prensa, en el cual venía trabajando desde hace años.
Pero, ya otros habían intentado hacer lo mismo, como es el caso del fenecido Johnny Ventura (EPD) con su movimiento Merengueros Siglo XXl.
Con tan mala suerte, que los mismos merengueros dieron al traste con este hermoso proyecto, que entre otras cosas, propiciaba la celebración del Día del Merengue.
Todo se derrumbó, como dice la canción, cuando se dio la situación de que en una rueda de prensa, convocada en Escenario 360, algunos merengueros le salieron al frente a Johnny Ventura, cuando este anunció que el urbano Omega no podía estar en el espectáculo para celebrar el Día del Merengue, porque a su juicio este no tocaba merengue, ni era merenguero.
Esa discusión, delante de toda la prensa, dio al traste con el movimiento de los Merengueros Siglo XXl.
Se dejó en claro que no todos eran “merengueros hasta la tambora”.
El estribillo se lo dejaron a Johnny…
Jhonny Ventura fue un cantante malo, su presentación era en escena, baile y su don natural que nadie discute. Omega cantando no va muy lejos del caballo, el caballo tiene una voz nasal horrible y revoluciona el merengue tradicional igual Omega coloca el merengue a competir con lo urbano y nuevos colores, o quería el gran caballo que Omega cantará lo de wilfrido que lo llevaron a una fiesta de Telemicro en el malecón ante un público joven y cantando le tiraron vasos al escenario, eso se vió en TV.
ResponderEliminarEres gay?
Eliminar