martes, 29 de marzo de 2022

EL MAYIMBE EN JET SET

 

Viendo el éxito de Fernando Villalona en Jet Set, se me ocurre recrear la época de inicio de ese emblemático establecimiento de baile en la primavera del año 1973.


Coincidimos, porque en marzo de 1973 comencé a escribir en el periódico El Nacional.


Jet Set ocupaba un solar al lado de la embotelladora de CocaCola en la Avenida Independencia, regenteada por su fundadora Grecia López.


Años mas tarde, cuando surgió Fernando Villalona, Jet Set fue una de sus principales casas de acogida.


Hasta que la discoteca fue mudada a la zona de El Portal, en el antiguo local del cine El Portal, donde ha sido sometida a varias remodelaciones, que la convierten hoy día en la mejor de el Caribe.


Y el Mayimbe se mantiene ahí, por doña Grecia y su hijo Antonio Espaillat, porque es un negocio de familia.


Lo acogieron en su época de vicios, y  después de que el artista se escapó de la trampa lo mantienen…


Otros no lo podrán decir, porque no lo vivieron…


Yo si, El Zorro, el mismo Zorro…

2 comentarios:

  1. (AS)


    ZORRO...otra cosa que usted quizás recordara (o tal vez no) cuando JET SET estaba ubicada al lado de la COLA COLA, era que esa discoteca era una especie de BOITE - "BUA" - donde iban las parejas a "quemarse"...

    Yo era un adolescente que metía a mis novias ahí.
    Según decian en esa JET SET de antes, por las mañanas barrían los panties.(AS)


    PD: cuando usted pueda cuentenos sobre el parque BRAULIO ALVAREZ Y sus "barras"...en la barra YOLY tuve que intervenir para que mi amigo EDUARDO LUNA musico de la orquesta sinfónica, no se fueran a "a la trompa" con TITO CAMPUSANO...
    y saben por que???
    Por una jodía carrera de caballos.

    ResponderEliminar
  2. Yo iba mucho al cine el portal en los ochenta. Extraño las palomitas de maiz.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios