lunes, 9 de mayo de 2022

EMMANUEL EN EL TEATRO NACIONAL


Muchos son los conciertos de artistas internacionales que se presentan en el país.


Luminarias del canto que se presentan en el Teatro Nacional llegan con solo seis músicos acompañantes, que no podemos negar hacen el trabajo, aunque algunos se auxilian del recurso de la secuenciación.


En el caso de Emmanuel, vino con doce músicos, cuatro coristas, sin contar el “crew”, que por el montaje, la puesta en escena, los recursos gráficos, de animación, las luces, hay que suponer entraña una cantidad de gente y de elementos, que pocos asumen, sin considerar los pasajes de avión, el costo de habitaciones de hotel y todo lo que conlleva el andamiaje.


Y es de lo primero que hablo, porque no soy de los cronistas que solo atinan a decir que todo estuvo "muy bonito", incapaces de conceptualizar un espectáculo y se dejan guiar de lo que les ponen a decir en las notas de prensa que hacen los promotores de espectáculos y conciertos y que  ni siquiera muchas veces han visto.


Flaco servicio a este oficio que practican los llamados “periodistas de notas de prensa”. 


He visto, como ya les conté, a Emmanuel desde su nacimiento. Cuando entró al sello RCA en sustitución de José José, cuando se les fue.


Después del intento que doña Muñeca Selman (representante del sello RCA en el país) hizo con el criollo Omar Franco, que se lo llevaron para USA, para que fuera esa figura, y lo descartaron y pusieron a Emmanuel.


La razón ya se la expliqué, y no la quiero repetir para no dañar más al amigo Omar Franco, quien desaprovechó la gran oportunidad.


Vimos a un Emmanuel este sábado en el Teatro Nacional, ya con algunos años encima, aunque no tantos como los de Raphael.


Vigoroso, activo en escena, dando su clásica patada en el aire, con su aire de torero.


Con una orquesta de músicos espectaculares.


Quiero dormir cansado, Pobre Diablo, Tu y Yo, Todo se derrumbó, Toda laVida, Insoportablemente Bella, Tengo mucho que aprender de ti, Este terco corazón, son de los éxitos que pusieron a vibrar al público que abarrotó el Teatro Nacional, como pocas veces se ha visto.


Sillas hasta en el foso, habilitado para acoger más gente, como también en algunas esquinas, la platea llena, el balcón y los palcos laterales.


Se botó César Suárez Jr. con este concierto de Emmanuel tan exitoso, donde demostró que la capacidad y la experiencia acumulada no se improvisa.


8 comentarios:

  1. Ha sido una sorpresa para mi, que un artista que yo pensaba que estaba "morido" en el gusto popular, halla movido desde sus casa para ir a verlo a tantas personas.

    ResponderEliminar
  2. (AS)

    No sé para usted...
    Pero lo que es pa,mi...EMMANUEL es el artista que mejor se desenvuelve encima de un escenario.

    EMMANUEL.. gesticula y dramatiza las canciones de una forma que ningún otro artista.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. version joven del Gran Rafael de España

      Eliminar
    2. Es cierto Anónimo 10:29...
      Pero EMMANUEL le lleva la milla a RAPHAEL en ese sentido...

      y no tienes amaneramientos.(AS)

      PD: que conste que el "niño" de Linares es un MONTRO, y es Mi artista de habla hispana preferido...lo he ido a ver al TEATRO NACIONAL en 7 ovaciones de las más de 20 que se a presentado.(AS)

      Eliminar
  3. Un cantante con una voz pequeña, ok que tiene múltiples hits y complementa el baile, Omar franco mejor que el y punto. Fausto rey mejor que el y hansell....

    ResponderEliminar
  4. Lambones , este país es de lambones, Fausto rey si fuera artista de EU, tuviera estatuas, no le sabe a nada este bailarín....el gran Fausto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios