Una mujer, con los colores de la bandera ucraniana pintados en el pecho y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” y unos panties manchados de rojo, irrumpió el viernes en la alfombra roja del Festival de Cannes.
El Parlamento Europeo condenó a principios de mayo el uso de la violencia sexual como “arma de guerra” en Ucrania, invadida por Rusia, y pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen del país que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.
Aquí en premios Casandra, hoy Soberano, hemos tenido también desfiles en ropa interior por la alfombra roja.
Como la de Papi Chulo y El Pachá, que que desfilaron en pantaloncillos. Sin contar el de Fefita con su vestido transparente, que dejaban ver sus Victoria’s Secret, los panties más famosos del mundo.
Pero, todos con una intención esnobista.
Diferente a la protestante de las alfombra roja del Festival de Cannes, que lo hizo por un tema humano, social, y también político.
Aquí los premios Casandra o Soberanos que han coincidido en años de elecciones del 2010 para acá los celebran luego de las mismas.
ResponderEliminarSe inventaron disque una remodelación en 2012 para que el grito social del momento y aire de cambio de gobierno no se sintiera en el show, también para voltear la voluntad popular.
Las premiaciones son a veces un reflejo de la realidad social del momento.