domingo, 4 de diciembre de 2022

En los 60's los carros del transporte urbano estaban pintados de azul y blanco, o de blanco y rojo, dependiendo del día asignado en que conchaban. Este andaba por la calle El Conde, hoy peatonal., pasando frente a la tienda Chic Parisien. Eran los tiempos en que El Conde era la principal vía comercial. 
Donde estaban las tiendas más exclusivas de la capital, las salas de cine, restaurantes, joyerías, emisoras de radio, las casas discográficas, donde la gente iba a pasear para que "los vieran en El Conde". Los tigueres se paraban en las esquinas a ver pasar las mujeres más bonitas de la sociedad. Era la calle de los poetas, los pintores, escritores, intelectuales, sociólogos, que se reunían en tertulias y peñas en La Cafetera. Hasta los "viejos bastoneros" tenían su punto de reunión en el Parque Colón, donde "tumbaban y subían gobiernos" en sus tertulias.
Hoy día la calle El Conde es un arrabal. Las tiendas desaparecieron o se mudaron para las plazas comerciales donde ahora va la gente a comprar o a pasear, por todo lo que antes tenía el glorioso y legendario Conde, del que solo quedan "Fotos y Recuerdos", como la canción que popularizó Selena, y que hizo en salsa nuestro Canario. 


 

13 comentarios:

  1. A mi en la mella en los 80 un relojero me engañó y me vendiò una pila de reloj usada. Hasta ahora se ha salvado porque al poco tiempo nos mudamos fuera del pais y se me habia olvidado ese engaño. Pero hace poco me recordé y tengo viaje en enero. Ese estáfador tendrá que devolverme mi dinero o no vende una pila mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puede pasar es que te venda otra mas usada todavia.

      Eliminar
  2. Ese arrabal hoy día es lo mejor que hay para muchos osea el colectivo Lgtbs, timbola, el AS, Noelio disfrutan las bondades del parque Duarte , un lugar de prostitución dónde se practic el sexo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeo estas en Ensanche la Fe de noche, cual es la diferencia?

      Eliminar
  3. Este carro que ilustra el reportaje fue el que se usó en la película EL PADRINO...su propietario lo era FELLO, un maestro en desaballadura y pintura que trabajaba en LOS MOLINOS DOMINICANO...a su muerte lo heredó su hijo FELLITO, quien también ocupó su lugar en la empresa.

    FELLITO...un abrazo donde quiera que estes.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fellito era marido tuyo cuando vivían en los mameyes , si lo recuerdo ,

      Eliminar
    2. y para esa epoca,99 % de los choferes eran Calie'

      Eliminar
  4. Tirsa tú eres de esos tiempos, eres una VIEJUCA querida amiga, podría tu expresar tú opinión sobre esta entrega periodística?

    ResponderEliminar
  5. En esa plaza era que Freddy Beras le daba leña a unos viejos Españoles a cambio de colillas de cigarillos cuando era un adolecente en olla.

    ResponderEliminar
  6. As lambe culo , vieja chopa 👺

    ResponderEliminar
  7. Freddy te lo metió a ti también anónimo y de gratis

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios