viernes, 13 de enero de 2023

Jack Nicholson, estrella de películas como El resplandor, Mejor imposible o Atrapado sin salida, es motivo de preocupación por parte de sus amigos. En recientes declaraciones, uno de ellos, que extraña verlo, le dijo al portal Radar On Line que teme que al actor que interpretó al Joker en la película Batman, de 1989, muera solo tal como ocurrió con Marlon Brando.


La comparación no es gratuita. Nicholson y Brando eran amigos y ahora, el primero vive encerrado en la casa que alguna vez fue del segundo, en Los Ángeles.

Ahora, Nicholson tiene 85 años y se sospecha que padece Alzheimer o demencia senil. Algo que el actor negó rotundamente en sus escasas entrevistas dadas una década atrás, cuando hizo público su deseo de no actuar más y de no salir a eventos públicos.


En ese momento, en el 2013, Nicholson afirmaba: “No soy un solitario, no soy un recluso, pero no me hace falta volver. Ya no es una necesidad, no lo disfruto. Es tan simple como eso”. Y por los lados de su salud había manifestado en una charla con The Sun: “Tengo el cerebro de un matemático, simplemente no voy a trabajar hasta el día en que me muera (...). No hay nada que me estimule. Antes sí, pero ahora no, así que no tengo razones para exponerme. Cuando ya estás grande, cambias”.


De hecho, su trabajo final en cine lo hizo en el 2010, en la película How Do You Know (¿Cómo lo sabes?), en la que alternó con la actriz Reese Witherspoon.

Dos años después, en el 2013, se le vio por última vez en una entrega de premios, cuando subió al escenario de los premios Óscar a presentar el premio a mejor película (obtenido por Argo). Pero, el más reciente registro de una salida suya -a ver un partido de la NBA, en el Staples Center de Los Ángeles, acompañado por uno de sus hijos, fue el 19 de octubre de 2021, hace año y medio.

Los amigos de Nicholson dicen que -pese a lo dicho por el mismo una década atrás-, el actor: “Vive como recluso y su mente se ha ido”.


“No queremos que viva recluido como Marlon Brando”, agrega uno de sus amigos.
Son sus hijos -es padre de seis, fruto de cinco relaciones- quienes se encargan del actor. Su única conexión con el mundo. Pero los amigos que lo extrañan piden en público, poder verlo:

“Jack nos dejó bien en claro que su casa es su castillo, pero queremos que salga un poco y que aparezca para que sepamos que está bien”, añadió uno de ellos.


A lo largo de esta década de silencio, han sido varias las alertas sobre el estado de salud de Nicholson. En el 2014, el National Enquirer informó que el actor no salía de su casa, mientras luchaba contra el Alzheimer. Y que había renunciado a seguir haciendo películas por temor a olvidar los guiones.

4 comentarios:

  1. déjenlo morir en paz, aquí a nadie le dolió cuando mataron al capotillero, ni su última mujer timbola lo lloró...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el ex del Capotillero Pensionado le guardó 9 meses de luto al fenecido Capotillero.

      Eliminar
  2. Anónimo 12:09 te conocemos buen pajarazo chupa glande de Tirso y un tal vanesso travesti .

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios