Ninguno de los establecimientos que se han dado a la práctica de impedir la entrada de clientes por el color de su piel han podido mantenerse en el tiempo.
El alegato de que están celebrando una "fiesta privada" para rebotar a los negros es una excusa muy manida, que nadie cree.
Cuando reclamaron la razón por la cual no les permitían la entrada y si a los blancos, los porteros, (negros, por cierto) dijeron que los blanquitos entraron porque eran socios del club, no sabiendo que andaban juntos.
Esos clubes y discotecas racistas vivieron la amarga experiencia de que les cayó un maleficio que dio al traste con sus días de éxito y de gloria.
En una palabra, se azararon, y tuvieron que cerrar sus puertas, en algunos casos a consecuencia de hechos trágicos y violentos que se derivaron de su actitud.
La primera discoteca que se acreditó como racista fue Bella Blue en el malecón, donde ni siquiera querían dejar entrar a Rafael Corporán "por prieto".
A Bella Blue, en cuya entrada había un portero negro, le cayó la maldición.
Al italiano dueño de la discoteca lo encontraron muerto en su apartamento, con la cabeza destrozada por un block de ocho.
Uno de los casos más celebres fue el de Friday en la avenida Tiradentes, que no dejaron entrar a un negro, y este cuando se marchaba disparó un arma de fuego contra el portero, con tan mala suerte que alcanzó a una cliente, banquera, que se encontraba en el local.
Otro caso fue el de Praia, donde un portero negro encargado de no dejar pasar prietos, disparó contra un grupo que procuraba entrar y mató a una muchacha.
También se azaró Praia, y al poco tiempo la cerraron.
Loft (ahí mataron a tres jóvenes) , Kiev, London Box, La Chismosa, todas fueron acusadas de discriminatorias y racistas y con el tiempo desaparecieron.
Hay que recordar que existen leyes que prohiben y castigan la discriminación racial.
Se trata de un hecho que vulnera el artículo 39 de la Constitución de la República, referente a la igualdad entre las personas.
El problema es que las víctimas de la discriminación no apelan a instancias judiciales.
Recurren a la violencia, matando porteros, sin percatarse de que son pobres negros esclavos a los que obligan a maltratar a sus congéneres
UNO DE LOS CASOS MAS SONADOS FUE LA PROHIBICION DE ENTRAR A PRAIA DE LA HERMOSA MORENA INDHIRA.
ResponderEliminar(AS), yo como soy de los tontos útiles que le sirve de servil a los comemierda cubanoamericano, para hacerme el gracioso, simpatizo comoellos con D. Trump, el papá moderno KKK, Los Pound Boys, Alt-right, QAnon, Oath Keepers, People's Right, no soy racista, pero odio a los negros, chinos, hispanos y musulmanes. El prieto 'e comía 'e puerco.
ResponderEliminar(AS)
"no soy racista, pero odio a los negros, chinos, hispanos y musulmanes". Pero tu perteneces al combo de los hispanos, o sea, ¿Que te odias a ti mismo? Yo sabía que tu tenías problemas psiquiátricos pero no a tal punto.
EliminarBueno, peor seria simpatizar con los comunistas, con Biden y el pedofilo de su hijo, con la asesina de Hillary, Los terroristas de Black LIves y Antifas, con el Lobby Comunista LGBT Y toda esa panda de izquierdosos mentirosos que tienen a Estados Unidos al borde del colapso y la tercera guerra mundial.
EliminarSi usted no pertenece a un nivel social evite pasar vergüenza, no vaya a dónde recibirá bochorno, van a seguir con el tema racial, si fuéramos racista ventura no triunfa no usted zorro, hay prejuicios sociales y ser pobre es lo peor y los prejuicios no los borra un de decreto, persisten en el tiempo. Timbola y julitro eran creadores de imágenes y abogaba por los derechos gays en los 80, fuero votados de varios lugares, es discriminación eso ?
ResponderEliminarPraia era de Jean Pierre Bassa, el tiguere mas lioso y tramposo de Santo Domingo.
ResponderEliminarTimbola y julitra sólo eran admitidos en el resbalón que era un bar de pájaros al lado de Herminia hace 3 o 4 décadas.
ResponderEliminar