Trucos de cámara
El Bello Bello |
Laboraba en Radio Visión "La Conquistadora de Santo Domingo", en la época en que las estaciones de Amplitud Modulada (AM), eran las primeras en audiencia, y las de F.M. se encontraban en pañales, pues la mayoría solo se usaban para enlazar la señal de la cabina con el transmisor situado a distancia.
"El Bello Bello", junto con Francis Moya, Enrique Fernández, Rubén Camilo, Nelson Brudys, Ramón Aníbal Ramos, El Gordo Gordo, Sandy Almeyda, Willy Rodríguez, y otros más, eran los reyes de la radio en esa época.
En una ocasión se organizó un encuentro con la prensa en El Karova, ubicado en una segunda planta de la avenida 27 de Febrero, establecimiento al cual Ramón Aníbal le hacía publicidad y manejaba relaciones públicas.
El night club tenía algunas áreas poco iluminadas diseñadas para las parejas de enamorados, y "El Bello Bello" esa noche, como era un locutor muy popular, hizo "un levante".
Es decir, "empató" con una "diablona", lo cual no era raro en esos años, en que las mujeres estaban en el ambiente, como se dice, "a dos por chele", y no se cotizaban como las "megadivas" y las "chapeadoras" de ahora.
Sin ser un adonis, (se identificaba como "El Belo Bello", pero no lo era), Freddy Abreu se sentó en una mesa estratégica de rincón con la muchachona donde estaba de lo más acaramelado.
Pero, como se trataba de un coctel de prensa el que había esa noche, el camarógrafo Benedicto Pimentel, del programa "Cámara en Movimiento", recogió las incidencias de la actividad, grabando a los presentes, entre ellos al "Bello Bello", muy abrazado con su "diabla". Tan "apapachado", que no se dio cuenta de que lo habían filmado.
El caso es que cuando llegó el fin de semana, se encontraba el "Bello Bello" viendo el programa "Cámara en Movimiento" en la sala de su casa, junto a su esposa, de lo más quitado de bulla.
En eso pasan el reportaje del Karova, y el primero que aparece es Freddy abrazado con la mujer.
La esposa al ver eso dio un brinco, y gritó:
-¡Y qué es esto!. ¿Qué haces tú abrazado ahí con esa mujer?. ¿Quién es esa?. ¡Tú me vas a tener que decir hijoetumalditamadre!.
El Bello Bello tragó en seco, pues ante una evidencia tan clara, no podía decir que era una hermana, ni inventarse un cuento chino. Así que sacando de abajo le dijo a su mujer:
-¡No le haga caso, no le haga caso, no creas eso. ¡Tú no ves que esos son trucos de cámara!
Despues muchos de esa generacion se volvieron comesolos, y pensaron que esa zafra nunca acabaria. Ahora andan ahi otra vez como que no paso nada.
ResponderEliminar