lunes, 3 de abril de 2023



Cuando nos reunimos en Moscú, al editor en jefe de Novaya Gazeta y premio Nobel de la Paz ruso le preocupa hasta dónde llegará llegará el Kremlin en su confrontación con Occidente.

"Dos generaciones han vivido sin la amenaza de una guerra nuclear", me dice Muratov.


"Pero este período ha terminado. ¿Putin presionará el botón nuclear o no lo hará? ¿Quién sabe? Nadie lo sabe. No hay una sola persona que pueda decirlo con certeza".


Desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en Ucrania en febrero de 2022, las amenazas nucleares de Moscú han sido fuertes y frecuentes.


Altos funcionarios han hecho insinuaciones poco sutiles de que las naciones occidentales que arman a Ucrania no deberían presionar demasiado a Rusia.


Hace unos días, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció planes para colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.


Luego, uno de sus ayudantes más cercanos, Nikolai Patrushev, advirtió que Rusia tenía "un arma única y moderna capaz de destruir a cualquier enemigo, incluido Estados Unidos".


¿Engaños y bravatas? ¿O una amenaza que debe tomarse en serio? Muratov detecta señales preocupantes dentro de Rusia.


2 comentarios:

  1. y ASí HAY HIJOS DE P. que defienden a ese criminal enerrrgúmeno y megalómano, como lo hace otro enerrrrgúmeno de D. Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOCO...
      COÑO...no hay dudas de que a ti te gusta TRUMP, tu afán es que el equipo de seguridad de TRUMP, te viole.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios