Haciendo punto en otro son
Después de medio siglo viendo shows, espectáculos y conciertos como parte de una rutina diaria, pocas cosas te pueden sorprender.
Cuántas veces no he visto a Raphael, por solo citar un caso…
Siempre cantando “Provocación”, “Es un escándalo”, “Mi gran noche”, “Como yo te amo”, “Yo soy aquel”, “Que tal te va sin mi”, “Desde aquel día”, “Cuanto tú no estás”, “Cierro mis ojos”, y otros temas que nunca pueden faltar, pero que ya uno se conoce de cabo a rabo.
50 años viendo y oyendo a Raphael no es “paja e’ coco”, con un público fiel que lo ve y lo seguirá viendo por saécula saeculórum.
Y así como él, a otros, de menos longevidad, que le siguen untando mantequilla al pan con mantequilla, como parte de una receta gastronómica invariable, porque eso es lo que le gusta a la gente.
No tengo que ocultar que a veces me siento ahíto con las recetas que te ofrecen más de lo mismo, pero que hay que digerir como parte de la responsabilidad del oficio.
Por eso cuando fui a ver el martes a Carlos Rivera en su concierto en el Teatro Nacional salí del mismo muy gratamente impresionado.
Aquí no se había presentado un concierto, o más bien un espectáculo, tan espectacular y fuera de serie.
Se denomina “Un tour a todas partes”, cargado de vitalidad, que le confiere carácter y singularidad en la conjugación de elementos armónicos sonoros, visuales, que se sincronizan merced a una excelente línea gráfica que realzan la potente voz de este artista.
Primera vez que se presenta en el pais, en un teatro a plena capacidad de aforo y con otra función pendiente, vendida por anticipado, en dos días no habituales, como martes y miércoles, lo cual pone de relieve y en evidencia lo mucho que ha cambiado el mundo del espectáculo, con presentaciones exitosas en días de trabajo.
Cesarito Suárez se acrecienta como el empresario artístico que trajo al país el mejor espectáculo en lo que va de año.
Por: Joseph Caceres
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios