El 40% de los vehículos que transitaron por el peaje de Las Américas en los primero cinco días del mes de mayo utilizaron el dispositivo de Paso Rápido, cifras que muestran un incremento en la utilización de este servicio por parte de los ciudadanos, un 19.8% más en comparación con igual período en el mes de abril.
Según la Dirección de Operaciones de RD Vial, con la entrada en funcionamiento de más carriles ya para el lunes primero de mayo el tránsito general alcanzó los 30,886 vehículos, mientras que los que circularon utilizando los carriles ágiles de Paso Rápido 7,747, representado el 25.1% del flujo de ese día.
El martes fue de 30,757 y 11,063, para un 36% en el uso del dispositivo.
Sin embargo, el miércoles el uso del dispositivo para transitar de forma rápida por la referida estación, marcó los 31,247 vehículos en tránsito general y 12,066 usaron los siete carriles destinados al Paso Rápido, llegando al 38.6%; 31,374 y 12,539, significando el 40% el jueves y el viernes 35,157, mientras que 13,788 fluyeron por el paso rápido para representar el 39.2%.
RD Vial realizó un importante proceso de transformación y cambios que implicaron la ampliación de la referida estación, agregando más carriles de Paso Rápido e introduciendo mejoras en la plataforma tecnológica para asegurar la eficiencia en el servicio que reciben los ciudadanos.
SEGURIDAD Y RESPETO A LA LEY DE TRANSITO
Este lunes 15 de mayo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) iniciará con la fiscalización a los conductores que obstaculicen en carril exclusivo de Paso Rápido para asegurar la viabilidad de aquellos que cuentan con el dispositivo.
Mediante un acuerdo de cooperación, la autoridad de transito busca, además, reforzar la seguridad en las estaciones de peajes, así como en las proximidades de los mismos.
Ese era el objetivo
ResponderEliminar