La parte más interesante de The Mother, una película de acción decente, aunque no extraordinaria, protagonizada por Jennifer López, es la que queda en gran parte sin explorar. El thriller se reduce a unas pocas palabras: es madre y asesina.
Un guion de Misha Green era algo codiciado en 2017, cuando se estrenó Wonder Woman y dejó a algunos estudios deseando películas de acción protagonizadas por mujeres. Incluso hubo titulares condescendientes que lo respaldaban como un guion de “empoderamiento femenino”. The Mother, escrita por Green junto con Peter Craig y Andrea Berloff, dirigida por Niki Caro y protagonizada por López, quien también la produce, tenía suficiente renombre como para obtener el presupuesto de Netflix y ponerse en marcha.
The Mother resulta una nimiedad de acción en su mayoría genérica, que es muy seria y quiere ser muchos tipos diferentes de películas. El personaje de López es básicamente Jason Bourne, James Bond, John Wick y Nikita en uno, al menos en lo que respecta a sus habilidades, que son vastas y aparentemente únicamente producto de sus misiones en Afganistán. Ella es justo eso: buena.
Después de su servicio militar, se queda con pocas perspectivas laborales, por lo que se convierte en guardia en Guantánamo y se enreda, profesional y personalmente, con unos guapos traficantes de armas, Adrián (Joseph Fiennes) y Héctor (Gael García Bernal).
Un poco de esto se revela en un breve prólogo, en el que da a luz a una niña y tiene que entregar a la bebé incluso antes de abrazarla. Es por la seguridad de todos y su único deseo es que la pequeña sea colocada con la familia más aburrida y estable que existe, y que el agente del FBI Cruise (Omari Hardwick) envíe actualizaciones sobre sus cumpleaños.
Hay un misterio al estilo de Mamma Mia sobre quién es el padre y un misterio aún mayor sobre si este embarazo fue planeado, esperado o deseado. Y todo esto es muy interesante en teoría. Pero la película en sí está ambientada 12 años después, cuando la madre se entera de que la hija llamada Zoe está en peligro. Esto la saca de su retiro en Alaska y la vuelve a la acción como una espía sobrehumana/asesina/ejército de una sola mujer.
Al principio, Mother (López) le niega su maternidad a Zoe (Lucy Páez), cuyos padres adoptivos solo se ven en pantalla como una pareja al fondo en un comercial de celulares. Se supone que este es un gran viaje emocional para Mother y Zoe y el público, pero no puedo decir que esta película realmente te convenza de preocuparte por esta relación, lo cual es especialmente extraño, porque ha habido bastantes duplas de adultos asesinos y menores de edad sin relación consanguínea en películas en las que me he sentido conmovida. The Mother solo espera que estés a bordo con alguna conexión esencial, que Paul Raci (encantado de verlo nuevamente en la pantalla) hace todo lo posible por vender.
Acapara la pantalla
Como era de esperarse, López es una heroína de acción atlética y capaz (quizás demasiado capaz, pero eso también podría decirse de la mayoría de los muchachos). Esto se toma mucho más en serio que la exagerada Shotgun Wedding y Caro y su equipo de filmación capturan hábilmente a López en todo su esplendor, ya sea caminando por la nieve de Alaska enmarcada por una capucha de piel, saltando de un estacionamiento de varios pisos y deslizándose sobre autos en una persecución, o bailando con Fiennes ataviada con un vestido ceñido. Todo es un escaparate mucho mejor para Caro como directora en este escenario de gran presupuesto que la película con actores de Mulán.
La producción de López ha sido prolífica últimamente, ya que ella y sus colaboradores más cercanos continúan buscando proyectos interesantes para ella, sin dejarse intimidar por ideas impuestas por Hollywood o la sociedad sobre las películas que una mujer de 50 años debería estar haciendo. Comedias románticas, películas de acción, ella puede hacer todas, lo cual es genial. Solo deseas que las películas puedan igualar la ambición.
La estamos esperando aqui para filmar la segunda parte del Padre Cardona.
ResponderEliminara mi me harta estas peliculas absurdas de hollywood, dizque una mujer peleando con tigueres que parecen luchadores. La gente es imbecil que paga para ver eso
ResponderEliminarSi tu pagaste adicional te engañaron. Esta en Netflix
EliminarEsa tipa ha cogido más huevos que un sartén del ejército ! 💋👅😂😂😂
ResponderEliminarMuy Mala
ResponderEliminarGracias por contarme la película zorro, ya no tengo que gastar dinero para ir a verla.
ResponderEliminar