lunes, 19 de junio de 2023

AHORITA SALEN ALGUNOS TURIFERARIOS AMBIENTALISTAS, ATORRANTES Y CHANTAJISTAS, A OPONERSE, COMO SIEMPRE, PROCURANDO "LO SUYO". Y QUE SE JODA PEDERNALES, ¡BUENOS RASTREROS!

El 16 de diciembre marcará un hito en la historia de Pedernales con la llegada del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo y la apertura formal de esa provincia como polo turístico, aseguró el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público privadas (DGAPP), Sigmund Freund.

Informó que para ese fin el Estado dominicano ha invertido entre 80 y 90 millones de dólares, lo que a final de año aumentará a U$200 millones de dólares.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema y TV Quisqueya, Freund recordó que esa inversión contempla la construcción de tres hoteles con 1,600 habitaciones.

Agregó que «esas inversiones se potencializan con la construcción de un aeropuerto cuyo costo se estima entre U$70 a U$75 millones».


Explicó que en la medida que avanzan los trabajos con las inversiones públicas, se siguen buscando socios del sector privado, porque el proyecto de Pedernales no será desarrollado solo por el gobierno dominicano.


“Estamos buscando un socio privado para invertir el capital para completar la primera fase que son alrededor de U$1,300 millones que se requerirán para la construcción de los seis hoteles restantes. Además, para diciembre se espera la llegadas de los primeros cruceros en el Puerto de Cabo Rojo», detalló.

2 comentarios:

  1. A los agoreros como el (AS), que solo piensan en el desastre, tengo que decirle, que por mucho que aupe la desgracia y la hecatombe, sus deseos macabros no se le van a dar, porque este pais esta bendecido por la virgen de La Altagracia.

    ResponderEliminar
  2. Eso ahí en Pedernales no va para parte, con esa frontera abierta ahí mismo ya verán el desorden de los pitises invadiendo eso ahí

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios