El increíble video del Titanic que grabó el submarino desaparecido
El submarino Titan de la empresa OceanGate Expeditions desapareció en la costa este de EEUU en el océano Atlántico, mientras se dirigía a observar los restos del Titanic. El sumergible es el mismo que grabó, en 2022, el último video en 8K de la travesía. Este muestra como nunca las vistas de la embarcación naufragada en 1912.
La inmersión, que incluye el descenso y ascenso, es de aproximadamente ocho horas. El famoso naufragio, que incluso al día de hoy genera expectativa entre los visitantes, está a 3800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico. A unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.
“El increíble detalle de las imágenes de 8k ayudará a nuestro equipo de científicos marinos y arqueólogos a analizar la descomposición del Titanic con mayor precisión”, decía el año pasado Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions y uno de los tripulantes del submarino desaparecido.
Los expertos grabaron el video para intentar determinar la tasa de deterioro del Titanic a medida que futuras expediciones capturen nuevas imágenes que puedan compararse año tras año.
Con la ayuda de los científicos, el video también ayudó a identificar las especies marinas que se observan en el Titanic y sus alrededores. Asimismo, para que los arqueólogos pudieron documentar los restos y los escombros con más detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios