domingo, 18 de junio de 2023


No es raro que en alguna ocasión los frijoles nos hayan jugado una mala pasada, dejando un olor muy peculiar a nuestro paso y poniéndonos en vergüenza con nuestros amigos o familiares.

Pero tranquilo, ¡no te sonrojes! esto es algo sumamente natural y ni el más recatado se salva de sus efectos.  


Muchos conocen a los frijoles como la “fruta musical” ya que su consumo causa problemas digestivos como los gases,  pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que ocurren esta clase de “incidentes”?


Los frijoles cuentan con un alto nivel de fibra y proteínas, pero también están compuestos por carbohidratos llamados oligosacáridos,  los cuales no se pueden digerir fácilmente, provocando que las enzimas del cuerpo bloqueen la digestión de otros almidones.

 

De acuerdo al Dr. Fernando Azpiroz, profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona,  comenta que los hidratos de carbono que poseen estas pequeñas habichuelas pasan intactos por el intestino grueso. Esto ocasiona que las bacterias intestinales las consuman para obtener energía y este proceso libera hidrógeno y gases de dióxido de carbono, metano y azufre, dando como resultado esas olorosas flatulencias.


Por lo que si consumes carbohidratos indigeribles, las bacterias tendrán facilidad de producir esas "sonoras y perfumadas" explosiones. 


Ahora que ya lo sabes, evita los excesos de frijoles para no pasar vergüenzas.




7 comentarios:

  1. Y ese es el tal Tirso Tamakun o su hermano gemelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ese elemento se parece a La Tirso Tamakun Rafaelina.

      Eliminar
    2. No sabia que Tirso Tamakun R. tiene un hermano gemelo. De ser cierto será pájaro también?

      Eliminar
  2. AS

    Yo lo he repetido, lo he reiterado, lo he cacareado, lo he corroborado, lo he insistido, que esos problemas digestivos, se pueden evitar con una forma muy trivial, muy sencilla, muy facil, solo con poner los frijoles en agua por lo menos 8 horas antes de su cocion, porque esa sustancia que bota en el agua, es la causante de todos los problemas de la susodicha legumbre.

    AS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la envidia no mata pero mortifica. Cuanto joden tratando de confundir.(AS) es único, e irrepetible. Invente otro personaje.

      Eliminar
  3. Vanesso yo te saco los peos sin comer habichuelas . 💩😷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le sacas los granitos de habichuela enteros, envueltos en....

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios