jueves, 6 de julio de 2023

ARTE NACIONAL

 


El espectáculo está teniendo un auge sin precedente.

Todos están llenando.

Los shows, los conciertos, bailes, presentaciones teatrales, los sinfónicos, ballet, están teniendo el éxito asegurado, provocando que se haya activado una cartelera de múltiples presentaciones generando actividades en días y fechas no habituales.

Hay un verdadero boom en el entretenimiento, lo que ha provocado la mudanza al país de promotores y empresarios del espectáculo residentes en los Estados Unidos que prefieren montar aquí sus bailes y shows.

El fenómeno que se verifica ha animado a la reaparición de orquestas de merengue que habían cesado sus actividades, que aprovechan el inusitado auge que se verifica.

También te podría interesar: Juegos infantiles

La explicación que vemos la da el hecho de que tras la pandemia la gente está ansiosa en procura de entretenimiento luego, del período estresante y de angustia que vivió en los inicios de este decenio. Aunque no faltan quienes quieren atribuirlo a un alegado bienestar económico.

Lo cierto es que ya nadie se queja porque fracasó en el montaje de un baile o espectáculo, lo cual se traduce en bienestar para los artistas, los promotores y trabajadores de la industria del entretenimiento, así como también para los locales y centros comerciales que ofrecen el servicio.

Lo propio ocurre con el cine de factura local que de igual manera ha aumentado su propuesta generando películas con temáticas diferentes a las clásicas comedias que predominaban en el pasado.

El público está respaldando su cine y hace posible que cada vez surjan más proyectos de filmación.

Quienes trabajan el mundo de la diversión y el entretenimiento, tan necesario e importante para el solaz y el bienestar emocional, deben sentirse satisfechos con lo que está ocurriendo.

Nada de pan y circo, como aducen los “aburridos de la vida” que consideran esas actividades como superfluas.

Debemos celebrar la dinámica del espectáculo en este tiempo, porque es señal de que marchamos pese al influjo de los molinos de viento.

5 comentarios:

  1. Una marcha haitiana para este domingo en la 27 que habrá un derramamiento de sangre, se habla de 50 mil haitianos, hambre, calor, el covid lo pusieron a circular de nuevo, delincuentes, quien va pa parte.

    ResponderEliminar
  2. Hace algunos meses, por aquí por MERENGALA, gente que probablemente no ha salido del país, que nunca se ha subido a un avión, no me creyó y hasta me insultó cuando dije que en RD hay 50 veces más vida nocturna, más discotecas, más salas de cine y de entretenimiento que en el famoso miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Miami desde hace 30 años y aqui no hay, ni nunca ha habido el nivel de vida nocturna de SD o New York o Buenos Aires, Los Angeles o Madrid/Barcelona o Londres. Miami es una soberana mierda en cuanto a entretenimiento Y cultura se trata. Aqui no oferta de teatros, ballet, sinfonico. Todo es reggeton, salsa de los 90s y mucho cueros y pajaros y tecatos.

      Eliminar
    2. Se nos olvidó la indigencia, la basura, los andadores y las sillas de rueda.

      Eliminar
  3. Yo pienso que sociedad mas educada (clase media y alta) ya no aguanta mas las rastrerias y estan apoyando arte de verdad en todas sus vertientes. Yo pienso que el joven que surja como el nuevo Luis Miguel o el Nuevo Juan Luis o el Nuevo Jhonny, pegara duro y cambiara el rumbo de la musica dominicana que ya no aguanta mas vulgaridades

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios