Tienen razón, tanto Alberto Vargas, comentarista principal del matutino El Ritmo de la Mañana, como el periodista Alfredo Villasmil, cuando refieren que Nuria Piera ejerce un periodismo totalmente desregulado y violatorio, incluso, de los derechos elementales de las personas.
Se pronuncian a propósito de la nueva incursión de Piera en un área de consulta, bajo sospechas, infundadas o no, de que una persona ejerce como profesional de la salud sin estar facultada académica ni legalmente.
La ocasión fue para sorprender a la señora Carla Moya, una inmigrante venezolana, a quien Nuria interpeló directamente, tras allanar abruptamente el área donde atendía pacientes.
Sin orden judicial alguna y sin estar acompañada de autoridades competentes, Nuria lo hizo otra vez, invadió una zona restringida, donde convergen personas en situación vulnerable, como es cualquiera que procure ser atendido por condiciones de salud de toda índole.
Pero puede que esta vez a la señora Piera le salieran los tornillos en el queso. Una investigación más profunda del periodista Villasmil apunta a que la doctora Moya ciertamente está titulada como médico cirujana por una Universidad de Venezuela y que su título estaría debidamente avalado por las autoridades académicas de ese país.
Villasmil, quien también es venezolano, explica justamente, que una cosa es que un médico ejerza en un país, que no sea donde se graduó, sin hacer la revalida o convalidación de rigor y otra que su título académico sea falso, porque nunca estudió o que no completó su programa de formación.
Y resulta que Nuria, además de invadir el espacio de consulta sin estar amparada en una orden, acusó en televisión nacional e internacional y redes sociales a la señora Moya de falsificar su título, mientras que Viilasmil sostiene que él sí que “hizo la tarea completa y pudo comprobar que la titulación es autentica", de acuerdo a registros oficiales de Venezuela.
Pero nos queremos enfocar básicamente en el atropello que realiza Nuria Piera, al pasarse por alto sistemáticamente los procedimientos legales, los derechos individuales y la dignidad de las personas.
En la televisión extranjera, sobre todo estadounidense, abundan estos programas de realidad, pero cuando tienen un caso en directo nunca se atreven a penetrar a viviendas.
Cuando abordan personas en las calles protegen sus caras, ya que en tanto no sean acusadas formalmente y se le presenten cargos debidamente sustentados no podrían ser objeto de imputaciones alegres.
Inclusive, la mayoría de programas de otras naciones donde se presentan debates basados en conflictos o situaciones escabrosas son recreados por actores y con nombres cambiados, porque simplemente hay que proteger los derechos de los involucrados.
Pero en República Dominicana, Nuria Piera actúa como el chivo sin ley. Mas bien, ella impone su propia ley.
Ni siquiera la Policía, que tiene fe pública, puede allanar espacios privados sin una orden judicial y la compañía de fiscales, pero Nuria sí que puede.
Muchas veces se habla del abuso de poder como una de las grandes lacras en la sociedad dominicana y se visualiza que sólo emana de las autoridades civiles, militares y policiales.
y los abogados pancuando! hayyy unos cuantos que le han cojido la patineta por que el abogado de la contra parte sabe que ese no termino la carrera y para tener problema mejor me voyyy busquen que hay pila
ResponderEliminarEste lisonjero barato no paga una por más empeño con quedar bien, ante quienes los han puesto qa vivir bien, en la mafia de ladrones del PLD. Porque Nuria le ha destapado corruptela a esa madriguera de facineroso a la cual pertenece este idiota útil, de Arrendel.
ResponderEliminarEstamos en un 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000% con Nuria, y, la defenderemos en el lugar que nos pongan estos HDP que la tienen "cogía" con ella.
Nuria mi periodista es...
ResponderEliminarella nunca ha falsificado titulo de periodismo.
EliminarHace tiempo que NURIA PIERA esta demostrando que padece de una enfermedad o condición de salud mental MALA.
ResponderEliminarA su hermana SONIA la mato el odio, el rencor, la rabia y obviamente LOS VICIOS del alcohol y el cigarrillo.
NURIA en cambio está siendo víctima de si misma.
Tantas gentes no pueden estar equivocadas. Sería interesante y muy provechoso para su SALUD MENTAL.
Que le entablaran una demanda colectiva.
ojala aparecieran por lo menos 20 nurias en este pais.
Eliminary quien publico esta vaina debería de llenarse de vergüenza y asco al publicar una vaina que solo sirve para atacar a Nuria, todos deberíamos defender a Nuria, que con titulo de periodista o no, al menos se estas atreviendo a poner al descubierto a todos estos pendejos que ponen en riesgo nuestra salud, ladrones que históricamente nos roban nuestro horario. Solo vienen a la Republica a aprovecharse y nosotros (boca abierta) les abrimos nuestra puertas y aceptamos los que dicen sin chequear. Y tienen los cojones de atacar a Nuria????
ResponderEliminarPodemos entender que si una persona se gradua en la china puede venir a nuestro pais a montar una clinica sin ningun tipo de regulaciones este señor necesita mirar en reportaje de nuevo no, entendio nada
ResponderEliminarSubnormal, no ves que lo que esta diciendo es cierto. NUria no puede bajo ningun pretexto violar la propiedad privada de nadie. Se supone que eso es responsabilidad del ministerio de trabajo
Eliminaresta mos con nuria 100 x 100
ResponderEliminarHay personas que por tener protagonismo hacen lo que sea,el cual es el caso del que escribio esa mierda de articulo...a lo mejor el piensa que Nuria se levanto un mal dia y cojio para donde los susodichos doctores por capricho;se supone que se hizo un trabajo de investigacion ,se envio alguien de incognito como paciente y me imagino que Nuria y el canal deben tener abogados que la asesoren de lo que puede o no hacer legalmente para irrumpir en esos centros de atencion PUBLICA,aunque sean establecimientos privados.
ResponderEliminarEste Johnny Arrendel se ve a lo lejos que es un estúpido tarado mental. Los periodistas no tienen que auxiliarse de ningun juez para hacer su trabajo.
ResponderEliminarNURIA no es periodista ni es abogada, ella COMPRÓ EL TITULO.
EliminarArrendel por eso no esta en la radio como antes, por ignorante.
ResponderEliminarEl arrendel ese no es mas que un mama sijaya
ResponderEliminarUstedes las MARICONAS Y TORTILLERAS don como sus pares los gay, homosexuales, y maricones...
Eliminar¡Solidarios los unos con los otros!
da nauseas leer este reportaje del tal arrendel,una persona irrelevante ojala el ser por lo menos los pies de nuria.
ResponderEliminar