UASD abrirá extensión en Pedernales
PEDERNALES.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abrió una nueva extensión en esta provincia fronteriza, iniciativa que se enmarca en los trabajos del desarrollo turístico de la región.
Manuel de la Cruz, director del Curso-UASD Barahona, formalizó la instalación de la extensión en esta provincia fronteriza y manifestó el interés de crear las condiciones profesionalmente para que, continúen avanzando hacia el desarrollo emocional, espiritual y profesional.
De la Cruz, junto de la gobernadora Altagracia Brea de González, tres de los cuatro alcaldes de la provincia y otras autoridades de Pedernales, formalizaron el lanzamiento de la alta casa de estudios en esta frontera.
De la Cruz al expresar en un recorrido de las experiencias de su vida hasta su formación, como forma de motivación, narró además la importancia que tiene para los pueblos que sus habitantes se capaciten.
En cambio, el nuevo director de la extensión UASD en Pedernales, Darling Cuevas, manifestó el compromiso asumido por esa institución.
“ Estoy asumiendo el compromiso de servirle, la UASD es servicio, por lo tanto vamos a poner en marcha lo que tanto ustedes han estado esperando”, dijo Cuevas.
Mientras la gobernadora Altagracia de González, recibió una emotiva ovación al demostrarle a la juventud y a las personas de su edad, que no existen limitaciones, por lo tanto va a inscribirse para estudiar Psicología.
“Damos las gracias a nuestro presidente Luis Abinader por la forma acelerada que lleva a Pedernales rumbo al progreso, pero también agradecemos al rector Gertrudis Beltrán por ese gran apoyo”, dijo.
El precandidato a senador por el PRM y empresario de zona franca, Efrain Hirujo, ofreció 5 mil metros para la construcción de la extensión de la UASD.
De igual forma los políticos Fidel Terrero y Henrys García se sumaron a la lista de donaciones al igual que Efraín Hirujo y donaron en conjunto 25 mil metros para ser usados en un proyecto agroforestal de la UASD Pedernales
Murrrrrrrrrrr buena noticia para nosotros los derrrrrrrrr surrr profundo.
ResponderEliminar