Un testigo presentado en el juicio de fondo por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan confirmó que la víctima había dado "varias galletas" y "patadas" a Félix Aburquerque Comprés, previo al homicidio, mientras que Alburquerque Comprés le preguntaba por qué lo golpeaba.
José Miguel Sención, vendedor en Rico Hot Dog, en la avenida Sarasota, donde inició el incidente que desencadenó en la muerte del Taveras Duncan, dijo que el acusado llegó riéndose al negocio, lo que provocó la ira del hoy occiso que entendió que se reían de él.
Afirmó que Alburquerque Comprés dijo que terminaba de ver a Sergio Vargas y a Bulin 47 y que su esposa lo estaba esperando molesta y que posiblemente lo botaría.
"El que falleció le voceó algo. Él (Alburquerque) no escuchó y se le acercó. Cuando él se le acerca, el que falleció le dio varias galletas", dijo el testigo.
De acuerdo con el relato de Sención, Alburque Comprés cayó al suelo luego de recibir las bofetadas y en el suelo también le dio "varias patadas", aseguró el testigo.
El acusado le preguntó a un amigo de Duncan que por qué él lo golpeaba.
La reacción del exvicealmirante fue decirle que lo soltara que se iba para su casa, cuando varios interceden, entre ellos un seguridad y el propio Sención, para separarlos.
"Ya cuando los desapartan", contó el testigo, Alburquerque Comprés, se marcha a su vehículo.
Según la acusación del Ministerio Público el acusado retornó del vehículo con arma disparando y al no alcanzar a Taveras Duncan, quien huyó, el imputado volvió para su vehículo con fines de darle alcance.
En un audiovisual, que se hizo viral el día del homicidio, se ve que el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas encontró al comunicador escondido, quien se abalanza contra él y le disparó.
Taveras Duncan se desploma con la herida y en el pavimento Alburquerque Comprés le realiza un último disparo.
El hecho ocurrió la madrugada del 19 de agosto de 2022, en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional. Félix Alburquerque guarda un año de prisión preventiva en el centro de corrrección Najayo-Hombres y hoy se le conoce juicio de fondo.
Evidentemente este es un testigo COMPRADO
ResponderEliminarCoño es verdad.
EliminarY tu como lo sabes?
EliminarNo hay dudas.
EliminarSi dijera lo contrario si fuera cierto? Que bonito
EliminarTú crees ?? Y en que lo beneficiaría ? Porque soy abogado y no veo que esté caso aplique la defensa propia , porque el no le disparó cuando le estaban dando las galletas , el fue a su vehículo y en ese tiempo el pudo haber pensado y no actuar con violencia o sea el volvió con un arma y lo mató cuando ya su vida no estaba amenazada .
EliminarLo que quiere esta RATA de militar, que se hizo millonario dándole tumbes a los narcos, mientras dirigía LA MINA de oro de
EliminarDNCD es lograr la "comprensión" de la justicia para lograr una condena menor.
Mierda pa, ti maldito asesino, ladronazo,30 años sin arrugas.
Hay que linda esa declaracion y no muestran los videos del negocio y los demas testigos que dicen ?
ResponderEliminarLa gran diferencia entre los 20 años de desastre de los LADRONES PELEDEISTAS y EX PELEDEISTAS. Si estuviésemos todavía en mano de esos GAVILLEROS, este ASESINO Felix Albuquerque Comprés estuviese cojiendo fresco en su casa.
ResponderEliminarTimbola, de acuerdo contigo en 1,000,000,000%. Esos ladrones del PLD, secuestraron el país, para ellos hacer lo que le dió su maldita gana. Cuantos facinerosos hay en esa madriguera de ratas y ahora en el PUPú de Ladronel.
EliminarAl final de día lamentamos la muerte de un joven, pero la verdad es que el se lo buscó. Debe servir de experiencia para todos, casi siempre los muy guapos caen a manos de otro que parece pendejo.
ResponderEliminarYa lo AB
EliminarEl motivo de ese crimen fue pasional
ResponderEliminarTirso Tamakun quien es Héctor?
EliminarAmado te interesa ese hombre? Dicen por ahi que dicho pájaro La Tirso está saliendo ahora con un tal Héctor.
Eliminar