A partir de hoy, República Dominicana se une al selecto grupo de países socios del programa Global Entry de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos CBP, que facilita y agiliza el ingreso a los Estados Unidos.
El anuncio lo hizo el canciller dominicano Roberto Álvarez, en un acto encabezado por el presiente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
“Nos convertimos en el socio número 16 del mundo y el número 6 de América Latina” expresó Álvarez, al agradecer en nombre de presidente Abinader a la administración del presidente Joe Biden, y las autoridades de aduanas de Estados Unidos por la confianza depositada en este gobierno.
Dijo que los dominicanos que cuenten con un visado estadounidense podrán solicitar en línea su ingreso al Global Entry, y una vez aceptados podrán entrar fácilmente a Estados Unidos usando los quioscos de control en las áreas de servicios de las inspecciones federales, en los aeropuertos de ese país, sin tener que hacer ninguna fila.
Ésta, al contrario que "Barbie", contiene escenas de sexo y desnudos, por lo que los internautas han cuestionado los motivos del veto.
Argelia sigue así los pasos de otros países de la región como Kuwait y también el Líbano, que argumentó que esta superproducción "promueve la homosexualidad" y fomenta la idea de "rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo, cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia".
En tan sólo tres semanas, cerca de 400.000 espectadores han podido asistir a su proyección, protagonizando inusuales filas de espera en el país magrebí, en el que han desaparecido la mayoría de las salas de cine y hoy sólo quedan una veintena, frente a las 450 que existían antes de su independencia en 1962.
En los últimos años los profesionales han denunciado la precarización del sector nacional, especialmente con la retirada de las subvenciones públicas a finales de 2021 tras la disolución de los Fondos de Desarrollo para el Arte, la Técnica y la Industria Cinematográfica (Ftadic), lo que ha bloqueado numerosos proyectos.
El pasado viernes la Autoridad de Regulación del Audiovisual (Arav) anunció la suspensión temporal de la nueva cadena de televisión privada Essalam TV, tras mostrar una película extranjera con escenas "contrarias a los preceptos del islam y a las costumbres de la sociedad".
Poco después, el canal se disculpó por el "error involuntario" y explicó haber sancionado a la persona responsable. En noviembre, El Adjawaa TV- que emitía desde el Reino Unido- fue clausurada definitivamente por emitir imágenes "inmorales".
Este articulo es un mangu de auyama, platano, batata y yuca.
ResponderEliminarBárbaro...¿ y no le vas a echar guineitos verde?
Eliminar