¿Por qué es importante impulsar el talento femenino?
No creo en la competencia de géneros, pero sí es importante impulsar y abrir paso a otras mujeres, tal y como lo hemos venido haciendo desde cada escenario que nos ha tocado estar.
En todos los espacios hay mujeres con capacidad suficiente para asumir posiciones directivas. A nosotros nos costó llegar a la presidencia de Acroarte, por múltiples razones, entre ellas el propio machismo, pero lo más importante es que al asumir podamos demostrar que lo podemos hacer.
¿Cómo valoras esta etapa de tu gestión en Acroarte?
Ha sido una etapa retadora y de mucho crecimiento, puesto que siempre digo, que, de toda adversidad, algo bueno podemos obtener.
En esta gestión había que demostrar el por qué mis compañeros nos eligieron por segunda vez. Estaban las preguntas de qué haría para superar mi primera gestión. Yo, sin embargo, puedo decir que me concentré en trabajar, trabajar y trabajar y luego seguir trabajando, puesto que es lo único que da resultados positivos.
Dos períodos consecutivos, ¿cuál ha sido el mayor reto?
Recobrar la confianza de los compañeros, patrocinadores y de la gente que nos sigue. Trabajar proyectos sustanciosos que aportaran a la imagen del gremio, mantener la armonía entre los miembros y posteriormente lograr que nuestros socios entendieran la importancia de apostar nueva vez en Premios Soberano, nuestro principal proyecto.
¿En cuáles proyectos dejas tu sello personal?
En Acroarte siempre estuve clara de que somos un gremio de profesionales y que debíamos asumir lo que eso implica.
Es buena la fiesta, pero no todo puede ser diversión. Hay que saber que debemos aportar como institución madura, de ahí que pusiéramos en marcha proyectos como 'Editora Acroarte', a través de la cual contribuimos con la bibliografía cultural dominicana, ya hemos publicado dos libros.
Es igual importante difundir la cultura, de lo contrario no se conoce, pusimos en marcha el proyecto 'Acroarte en Ruta', que nos permite llegar a pueblos y provincias y conocer su gastronomía, su cultura y música, de manera que podamos ser nosotros promotores de esas bondades.
Gracias a un extraordinario equipo con Walkiria Almonte a la cabeza pudimos relanzar el 'Premio al Mérito', el segundo proyecto de importancia de Acroarte que nació en 2012, en el que reconocemos periodistas y personalidades que accionan en el sector cultural, artístico y empresarial que han hecho aportes sustanciales.
En términos de conquistas gremiales, logramos pensiones para compañeros que estaban en edad de retiro. Otro de los proyectos que me entusiasmó es 'Acroarte Capacita' a través del cual formamos a nuestros miembros y también a jóvenes estudiantes con inquietudes que quieren aprender y no tienen recursos.
¿Qué has aprendido en este tiempo frente a Acroarte?
Reafirmé el valor del trabajo en equipo y la importancia de asumir con rigurosidad y compromiso cada proyecto, primero, por respeto a mí misma porque sé que cuando te concentras en trabajar los resultados serán evidentes y positivos.
En lo adelante, ¿a cuáles proyectos vas a dedicar más tiempo?
Tengo varios proyectos importantes que seguiré alimentando y dedicando mis días y noches, además de mi familia. Uno de ellos es la plataforma Mujeres que Inspiran, a través de la cual buscamos visibilizar a mujeres ya sea emprendedoras o de otras áreas, que tienen una historia que contar.
De igual manera estoy concentrada en Mujer & Política, es una sección del semanario País Político, de la que soy editora, visibilizando mujeres del sector político que aspiran a posiciones, o que son militantes o dirigentes de base, o media.
Creo firmemente que hay que seguir visibilizando el trabajo de las mujeres en los diferentes campos y estoy comprometida a hacerlo.
¿Volverías a presentarte como candidata a la presidencia de Acroarte o cierras este capítulo ?
Soy de las que no cree en el absolutismo, puesto que no ya he tenido experiencia al respecto. Al salir de mi primera gestión en 2019, decía que ya era una etapa pasada, sin saber que volvería a Acroarte, por segunda vez. Pero confieso que quiero seguir trabajando otros proyectos importantes que he postergado por concentrar mi tiempo en esta retadora gestión de Acroarte.
Has logrado restaurar la credibilidad de Acroarte y unir a sus miembros, ¿cómo te sientes al ver este resultado?
Llegando al final de esta gestión me he sentado en mi casa a pensar todo lo vivido y agradezco a gracias a Dios por todo lo que me ha permitido hacer.
Han sido días de mucho trabajo, de presión y tensión, de retos y más retos, pero agradecida de todos los compañeros que también han entendido nuestra mística de trabajo en favor de la institución. Del Comité Ejecutivo que nos acompañó. Me siento contenta y agradecida, una frase define todo el resultado ¡Gracias Señor por tanto!




¡Coño pero que ovarios!...
ResponderEliminar"No creo en la competencia de generos"...
"pero creo importante abrirle paso a otras mujeres".
La TIRANIA del maldito empoderamiento femenino es lo que esta impulsando la creación del MINISTERIO DEL HOMBRE...
y reinventando el rupente del MACHISMO.
Los hombres tenemos que advertir que la mujer nunca, absolutamente nunca, sera igual al hombre, por el contrario por ejemplo, en la justicia y en la administración pública se esta dando el caso de que LAS MUJERES ya han sobrepasado a los hombres en cuando a CORRUPCION...y en INMORALIDAD Y ÉTICA, ni se diga.(AS)