Se cumplió el primer semestre del año, y no se ha hecho la primera reunión de evaluación para el Premio Soberano, según establecen los reglamentos (en el pasado por la pandemia, luego porque no se había decidido si iba el premio, y este año porque coincidió con las elecciones del gremio).
Incumplimientos que afectan a la más importante premiación del país, que no se podrá luego justificar para tratar de tapar errores imperdonables, que afectan al premio y su credibilidad. Votaciones erróneas y confusas, son resultado de faltas en el debido proceso.
Yo mientras tanto, como periodista libérrimo, voy a comenzar, por cuenta propia, mis evaluaciones de lo mejor en lo que va de año. Y voy a empezar por la televisión.
Hay tres pilares de la producción de la televisión dominicana que para mí resumen lo mejor del año.
Iván Ruiz con su impronta creativa en RTVD, a base de programas donde hace acopio del talento local en el entretenimiento, la información, los niños y la cultura.
Nunca como ahora RTVD había tenido una programación tan inclusiva, llamativa, interesante y peculiar.
Ahi me inicié en el 1966, siendo un teenager, donde he producido tres programas y participado en seis. Creo tener condiciones para opinar, porque creo conocer de cerca y de lejos todo lo que ahí se ha hecho desde los tiempos de Petán.
Angel Laureano tiene a Color Visión en primer plano, con una programación a base del talento local en: Opinión, humor, música, información, niñez, con lo cual se gana la mayoría de los premios en El Soberano.
Y Telemicro despertó al agenciarse los servicios de René Brea, el principal productor de espectáculos del país, quien ha estado haciendo una importante reingeniería en programas como "De Extremo a Extremo", cambiándolo del canal 15 para el 5, reformateando su escenografía y línea gráfica, revitalizando su conducción y su dinámica, y poniendo en su horario estelar el nuevo programa “2night X la Noche”.
Grandioso que Telemicro esté apostando de nuevo al talento local.
En lo que va del año, Iván Ruiz, Angel Laureano y René Brea, son los tres padres de la televisión dominicana de este tiempo.
Y el que venga atrás, que arree...
Muy de acuerdo con su apreciación. Sanear los medios en éstos tiempos, es una prioridad. 👏👏👏👏
ResponderEliminarRENE...
ResponderEliminardisque te vieron en el hotel de DIANDINO PEÑA...con GABY DESANGLES, saliendo de una habitación, la número 46 para ser más exacto.