martes, 26 de septiembre de 2023

Hace cinco días, Shakira lanzó su nueva canción El jefe junto a la agrupación Fuerza Regida. El sencillo tiene más de 29 millones de reproducciones, y puso a hablar a millones de personas en redes sociales por su temática de la relación entre empleados y jefes, por la pulla a Piqué y por la incursión en un nuevo género musical.

Sin embargo, como ya parece costumbre, volvió a salir una acusación por supuesto plagio en la coreografía que aparece en el video oficial de El jefe.


Se trata de la actriz peruana Miriam Saavedra, quien dijo durante el programa Fiesta, del canal Telecinco, que estaba molesta porque supuestamente la artista barranquillera le había copiado los pasos: “Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, me tiene que dar una indemnización”.


Asimismo, Saavedra, quien también cuenta con nacionalidad española, manifestó que supuestamente Gerard Piqué la había pretendido: “Yo soy una gran fan de Shakira, y por eso rechacé a Piqué cuando me mandaron a llamar un par de veces en una discoteca. No sabía lo que era Piqué y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”.


Esta es la primera vez que la cantante barranquillera colabora con un artista del género regional mexicano, una tendencia musical en auge. Este género mezcla varios tipos de ritmos musicales de México como banda, corridos, norteño, sierreño, mariachi, entre otros.

Otras acusaciones de plagio

El lanzamiento de la producción musical titulada BZRP Music Session #53, donde la colombiana no se guardó nada, fue directa con el futbolista y padre de sus hijos Milán y Sasha, y con su nueva novia Clara Chía, ha sido uno de los más exitosos de la historia reciente de su carreta.


Sin embargo, el éxito musical dio más de qué hablar después de que la también cantante y compositora venezolana Briella acusara a la barranquillera de plagio por su nueva canción, tras encontrar, según ella, partes similares en el coro y ritmo con un sencillo de su autoría lanzado en las plataformas digitales hace seis meses.


“De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap Session. (…) Y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral en TikTok”, manifestó en una publicación de Instagram, donde además mostró evidencia.


ambién dejó claro su admiración por la carrera de la barranquillera y que su intención no es generar problemas: “Esto no lo hago para buscar problemas. Soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Bizarrap. Estoy en ‘shock’, no sé qué hacer”.



11 comentarios:

  1. Esa está como J L que coge uno y suelta el otro 😖

    ResponderEliminar
  2. NO se meta nadie, pleitos de cueros

    ResponderEliminar
  3. ER DIABLO...

    Eso es tan ridiculo como que yo instale cámaras en los moteles para pedir compensación por derechos de autor por el uso de...
    "el salto del tiguere" una maroma acrobática de penetración sexual de mi invención.(AS)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tirso Tamakun R. si no hiede tú de tanto recibir bimbines por tu fullín y de tanto que te batuquean toda esa cacá.

      Eliminar
    2. Ay lo dijo 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 . 100% contigo Culantro. Ese pájaro de La Tirso Tamakun Rafaelina si debe heder.

      Eliminar
    3. Se ve que la culantro y la Regina Martinez le tienen buena envidia a Tamakun , no le dan tregua , dos viejas chismosas 😂😂😂

      Eliminar
    4. Yo en pleito de pájaros no me meto. Allá La Tirso Tamakun Rafaelina y sus adversarias tan loca como la misma Tirso Tamakun Rafaelina.

      Eliminar
  5. Pero (AS) a plagiado en innumerables ocasiones el comemierdísmo de los Prond Boys, para repetir mentiras groseras y maliciosas de estupideces macabras de un tal estado profundo que solo está en su cerebro anquilosado y lleno 'e mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ AGENTE ANIMAL

      FIRMA...maldito chivato, sucio viejo...
      pendejo, irresponsable...

      Eliminar
  6. Pero el PIKE pareces que les daba al OLUC de la chaki bien duro porq ella esta muy DOLIDA

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios