miércoles, 20 de septiembre de 2023


Las autoridades policiales y de tránsito retuvieron la noche del jueves 10 autos alta gama mientras sus conductores manejaban de forma temeraria por la avenida Abraham Lincoln, una avenida caracterizada por este tipo de imprudencias, que ya han cobrado vidas.

La mayoría de los vehículos de lujo retenidos figuran a nombre de diputados. Se recuerda que Diario Libre hizo una investigación sobre la exoneración de vehículos a legisladores, un costoso privilegio que pasó a ser un negocio. 


La Policía Nacional informó en un comunicado que el operativo fue ejecutado ante las denuncias de ciudadanos que se quejaron por la obstrucción del libre tránsito en esa vía del Distrito Nacional.


Dentro de los autos hay con placas exoneradas por el Estado, provisionales, uno circulaba sin placa y la placa que tiene un Lamborgini pertenece a otro vehículo en los registros oficiales. El comunicado no identifica a los conductores, quienes fueron remitidos a la Fiscalía de Tránsito.


A continuación, la lista de los autos retenidos y a nombre de quién están registradas las placas:


El Lamborgini Huracán, blanco no tenía placa informó la Policía Nacional, por lo tanto, no se pudo determinar quién es el propietario.


Los autos del alta gama fueron enviados al depósito de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ubicado en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez.(Diario Libre)

4 comentarios:

  1. Cada uno de esos vehículos seguro entraron al país con una exoneración de impuestos dada al funcionario a nombre de quien aparecen. Como existen leyes que requerirían el pago de impuesto si el vehículo es transferido a otro nombre, los vehículos siguen estando registrados a nombre del funcionario, pero en verdad no es de ellos. Si en el platanal hubiese aunque sea un chin de justicia, a cada funcionario que vendió su exoneración se le debe juzgar por evasion de impuestos; al vender la exoneración el pago que recibieron constituye un ingreso.

    ResponderEliminar
  2. Solo en el corral de chivos de mi país, suceden esas cosas, que lloran ante la presencia del más arcano y finta de los ladrones enganchados a politiqueros. Solo un Trujillo podría poner orden a ese estercolero llamada República Dominicana. Es lamentable que se tenga que mencionar a ese sátrapa, pero solo él robaba para si mismo y ponía orden. No se tienen que mencionar a las pocas cosas que hemos tenido de presidentes, porque han sido una vergüenza. Solo les ha interesado llenarse la faltriquera de dineros robados y nada más.

    ResponderEliminar
  3. Nada son hijo de papi y mami generales y políticos una multa y para fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos esta vez lo hicieron padar un mal rato, porque antes ni eso.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios