domingo, 22 de octubre de 2023

 

Hola, Joseph:
Siempre podemos tener más ingresos. Es más, para algunos debería ser una tarea obligatoria. 
 
¿Cómo lograrlo?
 
Te invito a nuestro Webinar de este mes: Cómo aumentar mis ingresos. Es un aporte de AFP Popular a la comunidad, por lo que no tiene cargos. Inscríbete ya.
Te aseguro que será de gran provecho... allá nos vemos.

“EL QUE LA SIGUE, LO CONSIGUE”

Saber que alguien o algo tiene la culpa de los fracasos en mi vida, me trae gran alivio. Lo queno hace es lograr que mi resultado futuro sea el que yo quiero.

–¿A qué te refieres, Diego Sosa?

Veamos una situación como ejemplo: Si tengo deudas de tarjetas de crédito, ¿quién es culpable?

¿La institución financiera que me dio esa bendita forma de pagar y me hizo endeudar? Pienso que no. Si se equivocaron dándome una tarjeta que no podía pagar, no me obligaron a endeudarme. Yo compré lo que quise, sabiendo que no tendría para pagar; y no pagué cuando me comprometí por contrato a saldar.

Tomemos otra situación: ¿Quién es culpable de que no progrese?

 ¿El gobierno porque no obliga a que me paguen más? Si otros ganan más, es muy posible que yo también pueda lograrlo. Pero no esperando una ley del Estado para que mi empleador o clientes me paguen más.

Ahora que sabemos que en realidad nosotros tenemos que ver directamente en lo que hemos construido, vamos por más.Lograr lo que deseo comienza por desear. No es soñar, es desear de verdad. Pensar que podemos y, sin sobreestimarnos, creer que podemos lograrlo. Hacemos un plan y loperseguimos

Aclaro: Sobreestimarnos es pensar que podemos sin tener la preparación necesaria. La capacidad no viene del lugar de nacimiento, ni del poder adquisitivo de los padres, sino de losconocimientos adquiridos hasta el momento. No poder ahora, no limita a poder en un futuro, cuando obtengamos las habilidades necesarias para lograr el camino que deseamos andar.

Ahora bien: Como dice el refrán que traje este mes, hay que seguirlo para conseguirlo. Si deseo más ingresos, ¿qué hago? Hacer un plan. Preguntarme, ¿por qué me pagarían más? Una vez sé lo que necesito, es cuestión de seguirlo. ¿Tengo que aprender algo específico para que me aumenten el salario? Pues aprendo aquello que requiere mi puesto. Ya los tiempos de diplomas que aumentan salario están pasados de moda. Ahora lo que vale es el conocimiento que aumente la productividad de mi puesto.

Si echo la culpa de mi situación a alguien, también le otorgo el poder de forjar mi futuro. Si tengo en mis manos las acciones que me llevarán a donde deseo, ser el protagonista de ellases mi mejor elección.

Diego A. Sosa SosaEscritor, consultor y conferencista.

1 comentario:

  1. Diego de que vale que trabajes si el sistema de salud colapsó y la seguridad social, dices que la suerte depende de ti que no culpes a otro, diego estás perdido . Apagones, la vida más cara y la culpa es mía, cuando leo algo asi, me das gana de clavarse este caobo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios