Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta útil, pero se necesita de responsabilidad financiera para su uso. En este primer episodio de Tarjetazo le contamos sobre este producto financiero y cómo decidir a cuántas cuotas diferir sus compras.
Es por eso que, a la hora de financiar sus compras con tarjeta, es clave saber decidir el número de cuotas a diferir, pues puede terminar pagando mucho más que el costo inicial del bien o servicio adquirido.
Un consejo útil para definir las cuotas es pensar en la vida útil de aquello que va a comprar. Si, por ejemplo, va a ir a una cena con amigos, el evento va a durar solo un par de horas, por lo que se recomienda diferir el consumo a una sola cuota. Lo mismo sucede con todos los bienes y servicios que sean de un solo uso, como el mercado, lo mejor es enviarlo a no más de una cuota.
Por otro lado, cuando se compran bienes como los celulares, computadores o televisores, cuya vida útil es de alrededor de tres años, lo ideal es diferirlo a menos de 24 cuotas. Mientras que en las compras de ropa y accesorios los expertos recomiendan que se difieran a no más de seis meses.
En el caso de los bienes con mayor vida útil, como los muebles y electrodomésticos, las compras se pueden diferir a un máximo de 36 cuotas, pero el mínimo lo puede definir dependiendo de su presupuesto.
Recuerde que siempre debe analizar los intereses y revisar si puede paga



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios