Gregorio Matos Carrasco, conocido como Neno, de 29 años, el recluso que mató a su compañera sentimental mientras lo visitaba en la fortaleza La Concepción de La Vega, era un preso que disfrutaba de múltiples privilegios en el centro penitenciario.
Una de esas comodidades, que no debería tener un preso, es un teléfono celular con servicio de internet.
El recluso utilizó el móvil para publicar un video en las redes sociales después de cometer el crimen. En el video, explicó que el audiovisual serviría como evidencia en caso de que le sucediera algo cuando fuera llevado a "la plancha", un área de castigo para los reclusos que cometen faltas.
"Estoy bien, caminando aquí afuera", dijo Gregorio en el video.
Además, el reo tenía un arma blanca con la que apuñaló varias veces a la víctima, Casandra Castillo Santiago, de 24 años.
También tenía varios metros de cable eléctrico, con los que ató a su pareja de pies y manos para estrangularla.
Además, poseía un equipo de sonido. Se informó que el preso escuchaba música a un volumen muy alto para que los guardias no escucharan los gritos mientras cometía el crimen.
El agresor cumple una condena de 20 años de prisión por un homicidio cometido en Santo Domingo Oeste.
Medida de coerción
Por el feminicidio, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el recluso por la muerte de la joven mientras lo visitaba en la Fortaleza Concepción, en La Vega.
El tribunal ordenó que el convicto Gregorio Matos Carrasco permanezca en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, donde fue trasladado después del crimen.
Roberto Santana le dijo a miriam german que el.encargado de la puerta de la victoria ganaba 7 millones de pesos semanales, alguien que me desmienta y german se molestó, German lo que puso a su yerno que es LGBT en el tribunal Constitucional y quiso violando la constitución que fiscales reciban quereyas de personas que se identifiqué con el sexo que elijan, entonces si peleo con un mariconazo, este dirá que es una mujer siendo hombre, y yo podré decir entonces que soy manco teniendo los dos brazos. Nuestros presos estan llenos de prendas y venden drogas de,eso puede hablar mejor timbola qye era mujer de florian
ResponderEliminarSolo en una país fallido por la delincuencia, desde arriba hasta abajo, suceden esas cosas que no pasan ni en Haití.
ResponderEliminar3 meses de prision preventiva a un fulano que ya esta preso, que relajo. Y a muchos que si deben darle prisión preventiva, lo que hacen es darle prisión domiciliaria
ResponderEliminar¡OJALA LO MATEN!...
ResponderEliminarese tipo de monstruos no merece que el estado gaste el dinero de nuestros impuestos dándole techo, comidas, y servicios de salud a esas lacras. Si algún recluso se atreve a "ajusticiar" a este HDSMM, por favor que de su nombre y diga cómo contactarlo ..PARA QUE LO LLENEMOS DE REGALOS.
Es un crimen por el cual no hay una sentencia que por severa que sea lleve paz a la familia de la difunta victima, pero coño esa muchacha del carajo no pudo haberse enamorado de un carajo de su barrio
ResponderEliminar