jueves, 22 de febrero de 2024

ESTAMOS EN CAMPAÑA PORQUE HAY "ALMAS" Y "ARMAS" QUE SALVAR....



En las campañas electorales los candidatos siempre han aprovechado los temas musicales de los artistas que se adaptan a sus propósitos.

Por ejemplo, el que dice “no suelte el gallo, no lo suelte, que te lo matan”, de los Paymasí, usado por el PRD contra Balaguer, en su cadena de radio en una campaña. 


Pero también, el “Chiquito pero tupío”, de Joseíto Mateo, de los reformistas, en una campaña contra el PRD.


“Ay que Olla”, que hizo famoso a Nelson de la Olla, que por eso le pusieron ese apellido.


José Virgilio Peña Suazo con “Yo sigo subido en el palo”, en una campaña reeleccionista.


Manuel Jiménez con “Luis”, en la campaña de Luis Abinader pasada.


“¿Y Santiago? Santiago e´de lo mío; ¿y Barahona?, Barahona e´de la mío; ¿y Danilo?, Danilo e´de lo mío, de lo mío, de lo mío, de lo mío...” , le cantó Kinito a Danilo en el 2012. Y Danilo ganó


En el 2020 Kinito volvió con la frase de “lo mío”, para apoyar a Gonzalo Castillo con  “Gonzalo de lo mío”. Y se gualló. Gonzalo perdió.


Y ahora volvió, en las elecciones municipales, (siempre fiel a su PLD), con “Domingo, es mío, mío, mío”, repitiendo el mismo recurso y estribillo.


Amigo Kinito, un consejo…. debes cambiar el chip. No te digo que de partido, pero sí de esquemas y recursos.  Los tiempos han cambiado…


Había un merengue de Luis Ovalles que decía que “las mujeres no son de nadie”.


Sin embargo, el difunto Anthony Rios, que en paz descanse, decía, y hasta me aconsejaba: “Joseph, las mujeres bonitas siempre tienen dueño”. Y   para sustentarse añadía : “Cuando tú te encuentras en la calle a un perro de raza, ¿crees que no tiene dueño?.


No debería decirlo, porque nunca he estado de acuerdo con eso. Se ofende a la mujer comparándola con los perros, como el “pastor religioso”, que escribió el merengue ”El Perro Ajeno”. 


Lo cuento porque eso de:  ”dejen a esos perros, que sigan ladrando”, ocupó también una campaña electoral importante, porque lo que se vale ahora es ladrar.


Y me fui, ¡por el mismo fui!.


1 comentario:

  1. Sras./res., acabo de escuchar a Ladronel Fdez. en su alocución del pataleo, donde su canto de sirena de ex encantador de serpiente no ha dicho nada que tenga un valor tangible y veraz de no demostrar que es un MEGA cadáver politiquero. Gracias divino Dios Todopoderoso, de librarnos de éste Summa Cum Laude y mega facineroso, que desvalijó el país en sentido general, y, nos puso a que llevemos la carga pesada del latrocinio, siendo el Alí Baba y sus 40,000 ladrones del PLD, hoy el PUPú.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios