domingo, 18 de febrero de 2024

LOCO, LOCO, LOCO

 

Hasta hace poco el mereenguero Alá Jazá se mantuvo andando para arriba y para abajo con un muñeco amuleto llamado Tillán al cual incluía en sus presentaciones.

 La gente comenzó a decir que se trataba de hechicería, y no faltaron algunos memes. 

Alá se vio precisado a desmentir la especie .

Sin embargo, en los últimos tiempos no se le ha visto con el muñecoi Tillan, y según dicen, Alá lo descartó y le dio un zumbón desde que las cosas comenzaron a salir mal y vio disminuia su popularidad.

Otro que también ha abandonado las creencias fetichistas es el empresario Luis Medrano.

Luis tenía dos piedras, tipo callado, que siempre llevaba en un bolsillo del pantalón cuando tenía un espectáculo de tarima al aire libre de los que acostumbra a montar.

 Una de esas piedras se la regaló el papá de Julio Iglesias, cuando vivía aquí en el país.

Si se nublaba, Luis sacaba sus dos piedras y las flotaba. Conseguía con eso que no lloviera. Se hicieron famosas, porque las tuvo usando por mucho tiempo como amuleto de la suerte contra las lluvias.

Pero no se ha sabido mas de ellas desde hace tiempo.

Dicen que Luis le dio un zumbón desde que le cayeron tres aguaceros en igual numero de veces en que preentaba conciertos en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Parece que los aguaceros acechaban a Luis y estaba el agua ñanga desde que este empezaba sus presentaciones. 

Ya la gente iba preparada con paraguas  a los eventos de Luis.

Y hasta ahí llegaron las piedras de la buena suerte de Luis.

El cantante Carlos Tamarindo, conocido por el tema “Que bajo a gusto” sometió a los tribunales al bachatero Miguel El Artista, por este grabar la canción “Te puedes ir al diablo” sin su consentimiento.

Tamarindo explicó que tiene un registro de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) como autor de “Te puedes ir al diablo”, por lo que es el legítimo dueño de esas letras

Miguel Andrés Peralta Veras, conocido como Miguel El Artista, tendrá que responder ante los tribunales, por apoderarse de una canción que no le pertenece, manifestó Tamarindo.

Por cierto, Miguel el artista es el intérprete de otro tema plebísimo que se titula “El que Tiene Vaca”.

Por lo visto los plebes se están demandando por sus plegarias. No quieren que nadie se las quite.

Las campañas electorales siempre han sido una época de zafra para la gente de la farándula.


Algunos se ofrecen de gratis a hacer campaña, cerca de un candidato con probabilidades de ganar, porque si gana, luego puede alcanzar un cargo público, en el Ministerio de Cultura, o lo envían como embajadores a otras naciones. Ahora mismo hay varios periodistas, cineastas, como diplomáticos.
La actual Ministra de Cultura es comunicadora.

Y los líderes de orquestas también contribuyen como promotores de candidatos .

El último tema que pegó Johnny Ventura, antes de fallecer, fue el “Se Van”, de las elecciones pasadas, que ayujdó en grande a sacar al PLD del poder.

Pero desde los tiempos de Balaguer recordamos temas como el “Chiquito Pero Tupío”, de Joseíto Mateo,  con el que el Partido Reformista promovía a Joaquín Balaguer, mientras el PRD le respondía con “No Suelte el Gallo”, de Los Paimasí.

No olviden el “Ay que Olla”  por lo que bautizaron al intérprete como “Nelson de la Olla”.

El “Sigo Subido en el Palo”  de José Virgilio Peña Suazo, se convirtió en un tema reeleccionista, en su momento.

Peña Suazo también hizo uno considerado insultante como parte de su tiradera, pero que fue usado en campaña. Es el que dice: Dejen esos perros que sigan ladrando, eso es señal de que estamos avanzando

Esta campaña que culmina hoy con las elecciones municipales han estado lentas con los candidatos. Quizás porque no se trata de las presidenciales de mayo.

El único que ha “picado”: es Kinito Méndez, quien le grabó una promo a Domingo Contreras, que dice: “Domingo es mío, mío, mío”.

Hay que esperar ahora las presidenciales de mayo próximo, donde de seguro los matacanes de la política en el arte van a tratar de buscar un tema que se identifique con los candidatos punteros.

Veremos que ver cuál será el eslogan dominante, como lo fueran “E’ Pa’ Fuera que Van”, y “Se Van”, los cuales todavía se usan, hasta por los que se fueron, porque  no los han podido sustituir.

Ahi también aparecerán los productores de espectáculos como René Brea y Edilenia Tactuck, responsables de los grandes cierres de campaña de los principales partidos, en las últimas elecciones.

Na se vayan, que esto se pone bueno, como decía Buck Canel                                                                                                                    
 

3 comentarios:

  1. (AS)

    Yo siempre llevo como amuleto una piedra china, para cuando se presente cualequiera oportunidad, porque sufro de eyaculación precoz. (AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque...

      "esto no sea para tanto", solo espero que está última MALDICIÓN que te envio surtan sus efectos en el AREA de tu cuerpo, sobre la cual está enfocada. No digo más.

      Eliminar
    2. Ya quisieras, para sufrir de eso, se debe poder parar.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios