En el 2006 la Asociación de Cronistas de Arte lanzó un disco denominado “Los Merengues de El Casandra”, con todos los merengues que hasta la fecha habían ganado el premio.
Para la presentación del álbum el empresario William Liriano presentó un espectáculo en el Teatro Nacional con los 18 merengues fueron interpretados por Fernando Villalona, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Raffy Matías, Pablo Martínez, Héctor Acosta, Jandy Féliix, Sergio Hernández, Roberto del Castillo y el tenor Francisco Casanova.
Los merengues del disco fueron: Chepe, Ojalá que llueva café, La bilirrubina, La Ventanita, Nueva York no duerme, Pitaste, Como Agua de sal, Confundido, Muchachita mía, Suero de amor, Me muero por ti, Demasiado niña, El vicio, Ajena, Vuelvo, Loca conmigo, Las avispas, Merenguro hasta la tqambora.
El gran ausente fue Kinito Méndez.
Según publicó el diario Hoy, “la ausencia a última hora de Kinito Méndez, quien discutió con Ramón Orlando la noche del ensayo final, no interpretaron "Suero de amor",aunque estaba en el programa.”.
Saben cuál fue el detalle, que Ramón, quien era el director de la orquesta en el espectáculo no quiso acompañar a Kinito en la interpretación alegando que su religión no le permitía tocar un tema de palos y atabales como en esencia es “Suero de amor”
Como saben Kinito Méndez hizo una producción titulada “A Palo Limpio” en la que fusionó los palos con merengue , donde está “Suero de Amor”, que no solo ganó el Casandra como "Merengue del Año", sino que estuvo nominado al Grammy Latino.
Un verdadero rescate folklórico grabado junto a Enoraliza, Jenny, Doña Candó, y en el toque de atabales David Armengol.
Oh, y no se pudo presentar porque el pastor Ramón Orlando se paró en dos patas diciendo que el no iba a tocar un tema de santería y brujería.
Acroarte como productora del disco no debió permitir esa insolencia que deslució la producción.
Vean que mientras le negó el acompañamiento a Kinito en “Los Merengues del Casandra” por su “cristianismo” y creencia en la fe, muy gustoso acompañaba su padre Cuco Valoy en la interpretaciión del tema “El Brujo”, donde este se desdobla y se monta en los seres. Ahí si cree él brujería.
El mismo balsié, pero con yuca.
Ese mismo que impidió la participación de Kinito en el mencionado espectáculo de Acroarte amparándose en sus creencias religiosas es el que proyecta en las canciones que escribe las proclamas más ayectas a la infidelidad, como es su célebre “Venao”, responsable de muchas muertes, a consecuencia de los conflictos que generó. Gente que mataba cuando le decían "venao" en la calle.
Es el mismo, que en un afán delirante y enfermizo defendiendo la infidelidad, le escribió a Miriam Cruz el tema “La Loba”, por lo cual la pastora Lucy Gómez, la excluyó de la iglesia donde se congregaba.
Todas las canciones donde Miriam defiende y trata de justificar la infidelidad, “los cuernos”, fueron escritas por ese señor que se ha mantenido “a Dios rogando y con el mazo dando” predicando una falsa moral en calzoncillos.
El mismo que comparó a la mujer con una perra, en el merengue que escribió para Ruby Perez, que dice “quien da pan a un perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”.
Dígame usted que cristiano del diablo es este…
Que alguien me diga.








El maestro LUCIFERIANO tiene tres días pensando que es lo que va ha decir.(AS)
ResponderEliminar(AS)
ResponderEliminarEl maestro LUCIFERIANO tiene mala memoria, y es un mal agradecido, pues en RD ningún grupo ha montados más temas de BRUJERIAS que LA TRIBU DE CUCO VALOY su padre, de quién él era su director musical...
pero - por dinero - RAMON ORLANDO prefirió dejar a su propio padre para pactar CON EL NARCOTRAFICO que le monto una gran orquesta con músicos y cantantes todos estrellas, a los cuales él fue presionando para que se fueran y asi él quedarse solo como la única súper estrella.(AS)
PD: siempre he dicho que no hay persona más arrogante que quien vive pregonando "su humildad"...
¿se recuerdan en los inicios de SERGIO VARGAS a quien se le bautizo como "el ejemplo"?
evangelico ridiculo ese ramon orlando.
ResponderEliminarpero una cosa es que usted pegue cuernos y otra es que no le guste la brujería, ah dio
ResponderEliminarY que le hizo Ramón Orlando a Joseph cáceres, que le pico tanto
ResponderEliminar