miércoles, 6 de marzo de 2024

Boeing y American Airlines anunciaron que la aerolínea modernizará su flota global con su primer pedido del avión 737 MAX más grande. La compañía comprará 115 aviones del modelo 737-10, lo que incluye un nuevo pedido de 85 aviones y una conversión de un pedido anterior de 30 de la variante más pequeña 737-8.

La aerolínea también está anunciando opciones para comprar 75 aviones 737-10 adicionales en el futuro, a fin de satisfacer el aumento en la demanda de viajes e incrementar su oferta de asientos privilegiados.


“Durante la última década, hemos invertido mucho para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre los operadores de red estadounidenses”, dijo Robert Isom, director ejecutivo de American.


“Estos pedidos seguirán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes para que podamos seguir ofreciendo la mejor red y una confiabilidad operativa sin precedentes para nuestros clientes“, agregó Isom.


El acuerdo de American duplicará su cartera de pedidos del 737 MAX, de unos 70 aviones a más de 150, respaldando la estrategia de crecimiento a largo plazo de la aerolínea con aviones de alta eficiencia para su red nacional e internacional de corta distancia.


En lo que respecta al 737-10, este complementará la flota actual de aviones 737-8 de American, permitiendo a la aerolínea aprovechar los puntos comunes y la flexibilidad de la familia 737 MAX para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Avión 737-8

El 737-8, que ofrece mejoras en combustible, emisiones y rentabilidad, puede volar 3,500 millas náuticas (6,480 km) y tiene capacidad para entre 162 y 210 pasajeros, según la configuración.


Avión 737-10

Esta versión ofrece la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único. El 737-10 puede transportar hasta 230 pasajeros y ofrece un alcance de hasta 3,100 millas náuticas (5,740 km).


“Apreciamos profundamente la confianza de American Airlines en Boeing y su confianza en la familia 737 MAX. La selección del 737-10 por parte de American proporcionará una eficiencia, uniformidad y flexibilidad aún mayores para su red y operaciones globales”, afirmó Stan Deal, presidente y director ejecutivo. de aviones comerciales Boeing.


Con pedidos en firme de más de 150 unidades 737 MAX y 25 de 787 Dreamliners, American agregará más de 180 aviones Boeing a su flota en la próxima década.

2 comentarios:

  1. Ella irá vestida de, LEONEL FERNÁNDEZ .

    ResponderEliminar
  2. Las aerolineas de USA son digna de admiracion. La Inmensa mayoria de arolineas del mundo son estatales. Muy pocas son privadas y la mayoria estan en Estados Unidos. Las lineas areas lo que ganan son entre $450 y $1500 netos dolares por vuelo (dependiendo de la tenporada y los costos de materias primas). Asi que para sobre vivir y ganar dinero, esos aviones deben volar 24 horas. Solo descanzan para recargarse. Pero las lineas aereas del resto del mundo, son estatales, pueden vender los pasajes mas baratos, aunque esten dejando muchas perdidas.

    La aviacion comercial es un negocio caro, costoso, peligroso y estresante.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios