Diferentes tipos de Locos
Por Tony Hernández
En la vida hay diferentes tipos de locos. Esta el loco de la mierda, el maldito loco, el loco del carajo.
Hay locos artísticos como Jani; hay locos científicos, como el cienciologo; locos políticos, como el hombre del nivel.
Pero en este momento no me quiero referir a esos locos famosos, si no a la clasificación diversa de locos viejos que en verdad no son locos, pero que vuelven locos a los que locos no son.
Son personas que no tienen un alto nivel de inteligencia, que no son anormales en si. Son personas hasta cierto punto simpáticas y que en el barrio le dan diferentes clasificaciones de locos, sin serlos.
Por ejemplo:
El Loco Embullao
Generalmente es un pariguayo que trajeron del campo. Que se pone todas las modas sin saber usarlas y se vive enamorando de todas las mujeres.
El loco viejo no necesariamente es viejo, es un tipo que se deja engañar de todo el mundo. Trabaja lo que sea y cobra lo que le paguen. Siempre se anda riendo, trata de ser chistoso, pero a la hora de contarlos se le olvidan todos los chistes.
El alocao o atronao
Es el tipo guapo del barrio. Este personaje se faja con cualquiera, no importa que sea más grande o mas chiquito que el. Siempre está dispuesto a irse a las trompadas con cualquiera. Se le importa que sean karatecas, boxeadores o policías. Eso si, tiene la particularidad de que cuando lo necesitan para un favor siempre está disponible. Si hay que tumbar coco al que siempre buscan es a él, porque no le tiene miedo a subirse a donde quiera.
Este tipo es loco de padre y madre. Generalmente es hijo de un acelerao y de una chivirica. El alocao baila más que un loco. No sabe de nada, pero hace lo que sea con tal de ganarse sus cuartos. Eso si, el no trabaja siempre, solo cuando no tiene cuartos pa darse su "frescosa".
El sin juicio
Este sujeto es por si olvidadizo. Todo lo paga con risa y casi siempre es ayudante de albañil o de mecánica. El sin juicio si no tiene trabajo bota basura, lleva carajitos al colegio, le hace cerquillo a los viejos. En fin se la busca en lo que sea con tal de no pasar hambre.
El quedao
Este tipo se quedó en el tiempo. El ahora es que va por los pantalones pachucos y la pela caliente. Cuando le toca bailar lo hace como Los Kenton y fuma una marca de cigarrillo que esta en extinción.
Y a (AS) lo ponemos en el loco descerebrado, que es el personaje de marras que se la sabe todas y en realidad no sabe ni a sica. Vive -para dársela de sabido- pregonando estupideces inauditas que son retóricas de conspiradores y agoreros de la extrema derecha rancia y alocada, que juran y perjuran sofismas como por ejemplo reciente el caso de el puente Francis Scott key de Baltimore, Maryland del barco que lo tumbó. Ahora dicen esos amigo de lo mendaz para asustar a los tontos útiles y comesica, que ha sido un acto conspirativo de no sé qué maldita cosa, que solo un estúpido comemierda puede creer. Lo malo que esos anquilosados cerebral, botan su voto -cuando pueden- y se cuenta como que fuera echado por una persona normal.
ResponderEliminarHONY HERNÁNDEZ...
ResponderEliminarme imagino que le pidió permiso a FREDDYN BERAS VISIOSO, porque lo que ha escrito es un PLAGIO de "El libro de las escusas" de FREDDY BERAS GOICO.