viernes, 29 de marzo de 2024

HACE 10 AÑOS

 


domingo, 5 de enero de 2014

Pregunta de quién es "La Chiflera!

Estimado Maestro Cáceres:

El General Larguito con su "flow" y Sergio
En diferentes textos de música dominicana aparecen dos compositores de las letras de la famosa canción típica "La chiflera". 
Unos apuntan que el músico y compositor Arístides Rámirez fue el autor, y otros señalan que fue escrita por el gran músico y compositor  Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito).
Ruego si usted o alguién conocedor de la historia de la música típica dominicana me arroja luz al respecto.

Saludos,

Luis R Jiménez

9 comentarios:

  1. Ahora si se armo el meneo.

    Se busca dueño de chiflera.

    ATT. El VENAO.

    Responder
  2. ! Y que no me digan en la esquina, EL VENAO, EL VENAO, que´so a mi me mortifica!... 

    Responder
  3. El general larguito le gano a Anthony Rios en eso de tener mas hijos con muchas mujeres.

    Responder
  4. Para mi fue un músico de villa vasquez llamado pojo

    Responder
  5. Para mi fue un merenguero de villa vasquez conocido como. Pojo

    Responder
  6. Esa composición es del acordionista fallecido, Aristides Ramirez 

    Responder
  7. Es composición original de toma santa de la cruz el general larguito 

    Responder
  8. Real y efectivamente fué Aristides Ramirez, no cabes dudas. Pero como siempre todos los temas musicales típicos los tocan todos los de ese género musical, no es sorpresa para nadie, que uno logre sonar mas que otros es otro asunto. El público y fanático del merengue siempre les piden yvexigen a los musicos esos temas de otros músicos. 

    Responder
  9. Aristides Ramirez indiscutiblente, no hay dudas.

    Responder


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios