viernes, 29 de marzo de 2024

LA NOTICIA , SU PESPUNTE Y TRESPUNTE


Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como autora del crimen

Piden investigar a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida

Fue hallado la noche de este miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo. 


El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.


De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes. 


Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida. 


La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.


El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.




Se entregó este jueves la joven acusada de matar a una amiga de múltiples puñaladas en el distrito municipal Quita Sueño, en la provincia Sánchez Ramírez.


Se trata de Anmy Hiraldo Peña, de 21 años, señalada como la autora de la muerte de Yennely Andreina Duarte Hidalgo, de 18.


Trascendió que la joven confesó a los investigadores que mató a su amiga. La presunta homicida se encuentra en la fiscalía de Cotuí, donde es sometida a intensos interrogatorios en este momento.


Las autoridades no han dado a conocer las razones que tuvo la presunta homicida para darle muerte a su amiga.


Los familiares de la víctima mortal sospechaban de Hiraldo Peña debido a que ambas habían salido juntas la noche del pasado martes.


Al día siguiente, fue hallado entre unos matorrales el cuerpo sin vida de Yennely Andreina Duarte Hidalgo, presentando signos de violencia.


De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.


Actos fúnebres


En medio del velatorio de la joven de 18 años en la casa donde residía en Cotuí, sus parientes reclamaron justicia.

Pidieron que caiga todo el peso de la Ley en contra de la responsable del crimen.


Esperan que las autoridades profundicen las investigaciones y entienden que hay más personas involucradas en el hecho.




La madre de Yannely Andreina Hilario Sosa, la joven de 18 años ultimada de varias estocadas en Cotuí, expresó que no conocía a Ammy Hiraldo Peña, de 21, quien de acuerdo al reporte policial confesó haberle quitado la vida tras sostener una discusión.


“Para lo que yo he escuchado, era una ex; mi hija decidió dejar esa vida de lesbianismo pero la muchacha no estaba resignada y decidió quitarle la vida a mi hija de 18 años, que estaba comenzando a vivir… Mi niña era estudiante, una niña de su hogar, tranquila para merecer esa muerte así”, exclamó Yenny Hilario a medios de comunicación.


De acuerdo con las autoridades, Yannely había salido el martes alrededor de las siete de la noche y su cuerpo fue encontrado al otro día. Según el reporte policial, la presunta homicida habría comprado gasolina para quemar el cuerpo de la víctima.


“No lo hizo sola”

Tanto Yenny Hilario, como Carla Acevedo, tía da la víctima, señalaron que la joven Ammy no realizó el crimen “sola” y emplazaron a las personas que supuestamente habrían participado a entregarse a las autoridades.


“Ella no sola podía hacerle eso, no podía hacerle eso porque es que son dos muchachas que van ahí y delgada, eso ella sola no participó en eso. Mi sobrina, yo lo sé, yo que mi sobrina no se iba a dejar hacer eso. Entonces yo quiero que así como ella se entregó, que también los otros se entreguen, quien sea, porque no van a poder vivir con ese cargo de conciencia”, manifestó Acevedo.


4 comentarios:

  1. Yo digo, yo opino, yo supongo, yo medito, yo inquiero, el por qué pasan esas cosas? Porque si su trato era de lésbicas, yo tengo uno de HOMO y se llevar esa vida, con mi ½ naranjo aquí en MAYAMI. (AS)

    ResponderEliminar
  2. In di fles moment ai guan sei for every bary, jasppen San Guivin in di wi meyor. Ai tinso merby talvé is di taime for reflection oll pipol tugeder wit love. Wache tu mi, ai camen wit sonting very importanteition in
    TODOLOGíA. (AS)

    Phb: Gu bay compai.......

    ResponderEliminar
  3. Así no mami...
    así no me vas a "contratar"

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios