sábado, 30 de marzo de 2024



Viendo a esta niña baterista se me ocurre evocar las escuelas de música que anteriormente existían en las provincias del país.

Casi todas han desaparecido. Héctor Acosta fundó una escuela de música en Bonao hace algunos años, como parte de su compromiso social con la comunidad.


De igual manera han desaparecido las bandas de música provincianas, de donde surgieron muchos de los músicos que conformaban los combos de los 80’s. Wilfrido Vargas, por solo citar uno.


Las escuelas de música y las bandas municipales nutrieron a gran parte de los proyectos musicales de los últimos 50 años.


Se vale una operación “rescate”.


Los músicos de las agrupaciones populares de Puerto Rico son respetados…pero es porque son músicos de escuela.

3 comentarios:

  1. Aqui lo que existe actualmente es la escuela del dembow.

    ResponderEliminar
  2. "Sin querer hacer leña del árbol caído", tenemos que estar conciente que el PLD, con sus desgobiernos de dos décadas, han transformado esta ½ isla en un estercolero, de apaga y vámonos. Sras./res., es una generación nacida dentro de ese despalote institucional, amarrada a la cultura del na'e'na', intrínsecamente. La descomposición social es el camino que inexorablemente nos ha conducido a que hoy el robo como cultura, es sinónimo de VIVESA, del DáMELO MíO PO'ABAJO 'E LA MESA. Ladronel, Dañino Mierdina y el comité central ha sido el nido de los más compulsivos ladrones descarao que ha parío nuestro país en la historia republicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual arbol caido? un arbol caido todavia tse le nota que es un arbolz El pld era arbol caido. Ahora es madera podrida de lo que una vez fue un arbol caido.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios