lunes, 22 de abril de 2024

 

1 comentario:

  1. China tiene 25 años robando a Europa y Estados Unidos más de $1 trillón anuales en patentes y copyrights. Pueden ver mas informacion aqui, donde China roba anualmente $225,000 millones a Europa y $600,000 millones a USA en patentes: https://foreignpolicy.com/2019/10/16/china-intellectual-property-theft-progress/

    También mienten (comprobado) con sus estadísticas de crecimiento del PIB. Por ejemplo, China alega que crecen al 10% anual (su PIB), pero si usted hubiese invertido en su índice financiero Hang Seng, en ese mismo periodo, habría perdido 1/3 de su dinero.  La economía china opera bajo restricciones presupuestarias blandas. Una restricción presupuestaria dura significa que “tienes que tener el dinero para gastarlo”, mientras que una restricción presupuestaria suave significa que no hay límite para el gasto y las pérdidas pueden, en principio, renovarse indefinidamente.

    Por ejemplo: Una empresa de construcción gasta $100 cavando un hoyo y luego $100 rellenándolo. En una economía con restricciones presupuestarias estrictas o en una contabilidad normal como Estados Unidos o Alemanoa, tiene un gasto de $200 y nada que mostrar. Pero en China, una empresa de construcción gasta de manera similar $100 cavando un hoyo y luego $100 rellenándolo. Pero  China, no lo gastas, Lo llamas un activo.

    Luego China va y dice que construido un activo por valor de $200. Asi es cómo funciona la contabilidad del PBI en la China que todos conocemos. Lo que esto significa es que las cifras oficiales del PBI de China, tal como se informan actualmente, están significativamente infladas en relación con las condiciones económicas reales, y también son imposibles de comparar con las cifras del PIB de otras naciones.

    Para empeorar más las cosas, el estúpido gobierno de Obama, en el 2012, firmó un acuerdo con China, donde las empresas Chinas que cotizan en las bolsas de NY, no tienen que estar sujetas al Dodd-Frank, como si deben hacerlo todas las demás empresas del mundo. ¿Qué significa esto? Pues que China y sus empresas pueden mentir todo lo que les dé la gana y nadie, absolutamente, nada puede verificar si lo que dicen es real o no.  Por ejemplo, todos los sistemas de trenes Chinos estan dejando perdidas anuales de $1000 millones de dolares, pero eso no se lo cuenta en los statements financieros.

    Pero no solo económicamente ellos mienten, también con el Covid. Ellos mataron al médico de Taiwan quien dio la voz de alerta sobre el virus en noviembre del 2019 y dijeron que no había ningún virus. 3 meses después estallaron la pandemia. Luego dijeron que solo murieron 83,000 personas, cuando Bloomberg reportó bajo investigación de inteligencia, unos 21 millones de muertes en China. Favor ver aquí: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-23/china-s-mobile-carriers-lose-15-million-users-as-virus-bites.

    La realidad: Todos los bancos chinos están insolventes. En julio del 2023, la gente se tiró a las calles en China a sacar su dinero y el régimen utilizó métodos opresivos contra la población, hasta el grado de encerrar a la gente en sus casas poniéndole madera y hierros hasta en las ventanas. Otra realidad es que sus mayores empresas constructoras (todas en poder directo e indirecto del gobierno chino) están quebradas. Evergrande, quien quebró dejando un agujero de $500,000 millones, y Country Garden, también con pérdidas de $250,000 millones (Y esto es solo para poner dos ejemplos). Y todo es  gracias a la construccion de mas de  80 millones de viviendas fantasmas. Ciudades completamentes vacias, solo para inflar sus numeros.  

    Asi que dejen de hacerse pajas mentales de que los Chinos van a pagar nada. La trampa está en su ADN.  La otra realidad es que la deuda China supera los $50 trillones de dólares, que es el 288% de su PIB. Puede ver mas informacion aqui: https://asia.nikkei.com/Spotlight/Caixin/China-s-debt-to-GDP-ratio-climbs-to-record-287.8-in-2023

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios