lunes, 29 de abril de 2024

CON LA PRODUCCIÓN DE ESTE DEBATE, EL HIJO DEL RECORDADO AUGUSTO GUERRERO, ENTRA EL CIRCULO PRIVILEGIADO DE LOS GRANDES PRODUCTORES DOMINICANOS DE LA TV, EN EL QUE SE ENCUENTRAN RENE BREA, IVAN RUIZ, EDILENIA TACTUK, Y ALBERTO ZAYAS.

 

El productor de televisión Tuto Guerrero calificó de extraordinaria la experiencia que vivió junto a su equipo con la realización de los debates electorales auspiciados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, que tuvieron como escenario al auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


Guerrero compartió detalles del montaje, que concluyó la semana pasada con el primer debate presidencial protagonizado por el presidente Luis Abinader, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno; el expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo; y Abel Martínez, quien aspira a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana.


El debate de los candidatos presidenciales acaparó la atención de los televidentes, logrando el 13.6 % de la audiencia, seguido por el debate vicepresidencial con el 7.3 %. En tercer lugar, quedó la comparecencia de los candidatos a senadores, que alcanzó el 6.2 %, según los datos compartidos por Tuto Guerrero a Diario Libre.


El productor de televesión compartió detalles del proceso previo a la presentación de los debates en el que participaron alrededor de 400 personas.


En cuanto a la experiencia de realizar por primera vez un debate presidencial, Guerrero mencionó que inicialmente no sabían si se llevaría a cabo, pero con esfuerzo y colaboración, lograron el apoyo necesario, destacando la labor de ANJE en convocar a todos los partidos y garantizar un ambiente de respeto y propuestas.


"Lo primero es que cuando comenzamos a hablar de esto en noviembre, ANJE y nosotros no sabíamos que un presidente iba a decidir. Nosotros íbamos a lanzar todo, toda la plataforma como lo habíamos hecho en el 2020, y dijimos bueno, vamos concentrando en este año, ver si podemos lograr eso. Las expectativas de nosotros eran altas, pero yo creo que dentro de nosotros no, no sabíamos si se iba a dar, porque como habíamos luchado tanto en el 2020 y no se dio, dijimos bueno, vamos a poner todo sobre la mesa. Y febrero sacamos la primera campaña", dijo.


En el ámbito técnico, Guerrero aseguró que se trabajó para garantizar la equidad en la participación y la calidad del evento, logrando consensos entre los partidos y los moderadores seleccionados.


"En mi caso, que era el caso de la producción, yo tenía que garantizar que la participación era equitativa dentro de la dentro de la dinámica del debate, de que las cámaras estuvieran perfectamente colocadas y sean igual en términos de iluminación y de ángulo, en que cuando hubiese una réplica se partiera pantalla y determinar a quién va a dirigir esa réplica. En eso, todos los partidos tuvieron de acuerdo y para nuestra sorpresa, todos los partidos mostraron un gran interés en colaborar", dijo Tuto Guerrero.


Satisfacción

El experimentado creativo de la televisión  detalló la importancia que representó para su carrera encarar la producción de los debates".

1 comentario:

  1. Si TUTO hubiera conocido a MIRIAM CRUZ en el primer año de LAS CHICAN...

    WILFRIDO no se le hubiera adelantado, y no hubiera tenido beber agua en un jarro pichao.

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