El mensaje de David Ortiz a Lidom: "Vamos a dejar de pensar con la mente del vacío"
El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz es el nuevo socio de Latin Events, la empresa de la que forma parte y que preside su nuevo socio Félix Cabrera.
Latin Events montó la serie Titanes del Caribe en 2023 y luego de resultar exitosa, al parecer la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) tiene algunos puntos que han resultado en desavenencias entre las partes.
Ortiz, quien ya está claro que no es un "pelotero", sino más bien "un empresario" con una carpeta de al menos 25 empresas, tiene un mensaje, extenso, pero contundente para los representantes de Lidom.
"Y el mensaje que yo le quiero mandar a mi gente, que la amo y la quiero, de Lidom: señores, vamos a dejar de pensar con la mente del vacío, vamos a pensar de manera correcta", señaló Ortiz, quien ayer fue presentado en el hotel Intercontinental de esta capital como el nuevo socio de la empresa, en la que también toma parte el empresario del entretenimiento y de origen mexicano, Pedro Zamora.
La antigua estrella de los Medias Rojas de Boston ofreció sus consideraciones durante el acto en que fue anunciado como socio de la empresa, este viernes en el hotel Intercontinental de esta capital.
"Hay algo muy importante es que Latin Events tiene un contrato con Lidom, el cual se hizo mucho antes de que el evento (Titantes del Caribe) fuera exitoso el año pasado", dijo Ortiz.
El exjugador puso un par de ejemplos que entiende aplican y en los que recuerda sus años con los Medias Rojas de Boston.
"Imagínate tú, que Boston me diga: David te vamos a dar tres años de contrato. ¿Cuánto tú quieres? Y yo le diga denme 100 pesos por tres años y después ellos se terminan buscando mil", señala. "Ya eso no es problema mío. O sea, yo no puedo venir a Boston, mira porque yo maté y el año que viene yo entiendo que tú te puedes buscar más".
En ese aspecto señaló que "los contratos dependen de eso y eso es lo que yo entiendo que está pasando aquí".
Recordó también que en 2005 ó 2006, en entrenamiento, los Medias Rojas le ofrecieron un contrato de cuatro años "y el agente me dijo a mí, David, si tú esperas después esta temporada, yo te consigo 100 millones de dólares, cuando no daban 100 millones de dólares, porque yo sé que tú vas a matar".
"Y yo le dije a él, tú sabes qué Fernando (Cusa), yo el año pasado tuve un problemita en una rodilla, estoy positivo y todo, pero yo tengo mi familia que yo no le puedo salir con cuento. Vamos a empuñar lo que me están dando y que sea lo que Dios quiera de ahí para allá", respondió Ortiz a su entonces agente.
David Ortiz es una figura temporal. LIDOM ES PERMANENTE. Esa es la mentalidad con que hay que pensar.
ResponderEliminar