miércoles, 8 de mayo de 2024


Estados Unidos detuvo el envío de bombas a Israel, luego de que ese país no diera respuesta a las “preocupaciones” de Washington sobre sus planes de invadir Rafah, en el sur de Gaza, dijo un alto funcionario estadounidense el martes 7 de mayo.

“La semana pasada detuvimos un envío de armas. Se trata de 1.800 bombas de 907 kilos y 1.700 bombas de 226 kilos”, indicó un alto cargo de la administración del presidente Joe Biden bajo condición de anonimato.

“No hemos tomado una decisión definitiva sobre cómo proceder con este envío”, añadió el funcionario.

La administración de Biden tomó la decisión en un momento en que parecía que Israel estaba a punto de emprender una gran operación terrestre en Rafah, a la que Washington se ha opuesto firmemente.

Cuidadosa revisión
Funcionarios israelíes y estadounidenses habían estado considerando alternativas, pero “esas discusiones están en curso y no han satisfecho del todo nuestras preocupaciones“, dijo el alto funcionario estadounidense.

“Conforme los líderes israelíes parecían aproximarse a un punto de decisión sobre esa operación, comenzamos a revisar cuidadosamente las transferencias de ciertas armas hacia Israel que podrían usarse en Rafah. Esto se inició en abril”.

El funcionario estadounidense dijo que Washington estaba “especialmente enfocado” en el uso de las bombas más pesadas, de 907 kg, “y en el impacto que podrían tener en sitios urbanos densos, como hemos visto en otras partes de Gaza”.

“Operación limitada”
El Departamento de Estado de Estados Unidos aún está revisando otras transferencias de armas, como los sistemas de bombas de precisión JDAM, añadió el funcionario.

Israel envió tanques a Rafah el martes y capturó el cruce fronterizo con Egipto, pero la Casa Blanca dijo antes que Israel prometió que se trataba de una “operación limitada”.

El presidente estadounidense Joe Biden reafirmó su compromiso con Israel durante un discurso en el Museo Conmemorativo del Holocausto en el Capitolio de los Estados Unidos. Destacó que su compromiso con la seguridad del pueblo judío y el derecho de Israel a existir como un Estado independiente es inquebrantable.


4 comentarios:

  1. Los que votaron por Biden y todos estos delincuentes del establecimiento político, tienen las manos manchadas de sangre con cada uno de los muertos en Ucrania, Rusia y en Israel y Palestina. Por eso el establecimiento político mundial odia a Trump. Pero no es parte de ellos, no es parte ni depende de la maquinaria armamentista global. Trump fue el presidente en 105 años sin bombardear a nadie en el mundo. Teníamos paz, baja inflación gracias al supply side economics y la economía más fuerte en 60 años. Pero no es un asesino y la industria de la muerte es la más grande y poderosa del mundo.

    Si Biden no hubiese jodido con expandir la OTAN hacia las fronteras de Rusia, si Biden no hubiese enviado $25,000 millones a Irán, que luego se usó para que Hamas atacara a Israel, nada de esta mierda estaría ocurriendo. Pero la izquierda es la intelectualización de la demencia. Seguirán votando por el caos, porque los zurdos son enfermos mentales, sádicos, degenerados, envidiosos, calumniadores, pedófilos.

    ResponderEliminar
  2. AS, estoy esperando su opinión respecto a este tema ya que usted es un experto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis vínculos con una joven empresaria israelita, propietaria de una tienda ancla en Plaza Las Américas de Puerto Rico, cuyos abuelos fueron victimas del holocausto en Alemania, me impiden mirar al lado contrario al de ella.

      Eliminar
  3. ZORRO...

    Quiere decir que una Cuca es capaz de nublar su capacidad de razonamiento lógico y humano?...
    Bueno ..que podemos esperar de un confesó TRUJILLISTA?(AS)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios