La gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó al Congreso que enviará a Israel unos $1,000 millones de dólares en armamento y municiones. Según funcionarios gubernamentales, el paquete incluye $700 millones de dólares en municiones para tanques, $500 millones en vehículos tácticos y $60 millones en proyectiles de mortero.
“Estamos comprometidos con la seguridad de Israel y esta ayuda refuerza ese compromiso”, afirmó un funcionario en condición de anonimato, citado por la agencia de noticias Efe. Esta decisión llegó después de que la Casa Blanca detuviera un envío de 3,500 bombas por preocupaciones sobre posibles bajas civiles en Gaza.
Los republicanos criticaron la pausa en el envío de bombas y argumentaron que era un abandono de Israel, pero la Casa Blanca afirmó que era necesario revisar la situación. Como respuesta, congresistas en la Cámara de Representantes planean presentar un proyecto de ley para garantizar la entrega de armamento ofensivo al Estado israelí.
El secretario de Estado Antony Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel durante una conversación con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. Sin embargo, expresó su oposición a una operación militar terrestre en Rafah, en Gaza, y advirtió sobre el impacto devastador en los civiles y la ineficacia para eliminar a Hamás.
Blinken destacó asimismo que una operación terrestre no resolverá el conflicto y dificultará aún más la asistencia humanitaria urgente necesaria en la zona, donde se registra una creciente crisis humanitaria.
Israel acumuló suficientes tropas
La administración del presidente Joe Biden constató que Israel ha acumulado suficientes tropas en las afueras de la ciudad garazí de Rafah para poder lanzar una incursión a gran escala sobre ese territorio en los próximos días, informó este martes CNN.
“No estamos seguros de si Israel ha tomado una decisión final sobre ese ataque”, indicaron altos funcionarios estadounidenses.
“Israel no ha realizado los preparativos adecuados, que incluyen la construcción de infraestructuras relacionadas con el suministro de alimentos, higiene y refugio para los palestinos”, advirtió una fuente.
Si Israel decide una importante operación militar terrestre en Rafah, iría en contra de meses de advertencias de Estados Unidos. Biden había amenazado con dejar de suministrar armamento a Israel.
“Claramente ha habido tensiones entre los dos países sobre cuál debe ser la forma de obtener una victoria”, dijo Kurt Campbell, el número dos del Departamento de Estado. “Israel está en camino, potencialmente, de heredar una insurgencia en la que quedan muchos Hamás armados”, advirtió por su parte el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.
La falta de interés de Israel en los planes del llamado “día después” tras la guerra ha sido una fuente de creciente frustración para los asesores de Biden.
Que dira el comunista que polula por estos lares y que vive obsesionado con Trump y el AS???
ResponderEliminarEn ISRAEL...
ResponderEliminar(No quedará piedra sobre piedra).
Tantos supuestos CRISTIANOS Venerando y apoyando, a quieres niegan, condenan, y calumnian a JESÚS...
¡que contradicción tan miserable!
(AS)
DE ESE DINERO...
ResponderEliminarde seguro habrá alguna donación de JOSEPH CÁCERES...
¿No e, veLda ZORRO?