martes, 28 de mayo de 2024


La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como jurisdicción privilegiada, condenó este martes a la diputada Rosa Amalia Pilarte a cinco años de prisión por hallarla culpable del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano. 

La legisladora de La Vega también fue condenada al pago de 200 salarios mínimos y al pago de las costas judiciales. Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, ubicado en Santiago.


El tribunal dispuso además el decomiso de varios bienes de la diputada. 


La lectura íntegra de la sentencia será el 19 de junio, a las 11:00 de la mañana. 


El juez de la ejecución de la pena será el de la jurisdicción de Santiago. 


Rectificación del Ministerio Público


Durante el juicio de fondo contra la diputada Pilarte, del los representantes del Ministerio Público rectificaron los elementos de prueba y aseguraron que ella declaró un patrimonio falso ante la Superintendencia de Bancos.


Los fiscales explicaron que Pilarte notificó un patrimonio de 15,000,900 mil pesos, una cifra que, según ellos, no corresponde con la realidad de sus bienes. De acuerdo con el órgano 

acusador, el verdadero monto es de 4,418,399,312.92 pesos, provenientes de una grave infracción de lavado de activos.


El Ministerio Público la acusó de lucrarse a sabiendas de los negocios ilícitos que supuestamente realizaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), relacionados con el lavado de activos y el narcotráfico, al igual que uno de sus hijos.


El Ministerio Público sostuvo que Micky López era el cabecilla de una red de narcotráfico internacional y uno de los principales socios en el Cibao del reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo. (Diario Libre)


1 comentario:

  1. Sras. y sres., amado pueblo dominicano, compatriotas todos, amigos y hermanos, de nuestro país que ha pasado por tantos delincuentes como politiqueros 'BARACTO", para de una forma cobarde, amarrarnos el yugo y secuestrarnos como si fuéramos huérfanos de padre y madre. Y una caterva de ladrones dizque políticos, nos narigonean a su antojo, para humillarnos, vapularnos, vejarnos, embullarnos, y, con una forma vergonzosa hacernos creer que nosotros somos los culpables de que ellos saqueen el país, para su provecho personal, con una gula que llora ante la presencia de Dios Todopoderoso. Esos desgraciados les han robado el futuro a una generación, que hoy son zombis, por el uso de las drogas. Que no estudian ni trabajan, que en mayoría se dedica al atraco y al consumo de drogas, esa suciedad (sociedad) es hija de estos ladrones del PLD, que solo supo robar y endeudar el país para robárselo impunemente, ya que hasta el día de hoy no hay ninguno condenado a por lo menos 40 anitos, para que pague alguna de sus fechorías. Cuando, pero cuando, uno de ellos (los ladrones) fue puesto en la carcel, como se ve ahora, con esta Sra. que es diputada por el partido en el poder, demostrando que el que la hace la paga, no como de ante, que era una asociación de ladrones con un denominador común, arrrrrrrrrrrrrrrrazar conto'.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios