martes, 18 de junio de 2024


 Presidente Maduro:


El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. 


Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes. 


Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes. 


Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución.


¿Qué quiere decir al llamarme "Pablo Rico"? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿con el dinero suyo?.


Siempre he procurado que mis acciones sean consistentes con mis posiciones. Lo que tengo lo obtuve trabajando honestamente, como hace Pablo Pueblo. La coherencia es lo que verdaderamente alimenta el principio, no los discursos faltos de sustancia y los alaridos ideológicos con que se cubren aquellos que avasallan a sus pueblos. 


Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso. 


Usted no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda. 


La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar. En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un Estadista como Pepe Mujica, por ejemplo.


Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas.


Piénselo bien, Sr. Presidente.


Rubén Blades

13 comentarios:

  1. (AS)

    RUBEN BLADES...

    No es más que un demagogo, un "canta-autor" de la época del socialismo poético, que se pinta como un abanderado de la clase trabajadora, pero de la boca para afuera .(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mudate para Venezuela, para que defiendas a Maduro desde alla, porque independientemente de lo que pienses de Ruben Blade, todo lo que dice es verdad.

      Eliminar
  2. Rubén fuera de serie

    ResponderEliminar
  3. Alguien tenía que decir la verdad ha ese patan

    ResponderEliminar
  4. El socialismo no tiene nada de noble. Es el control de todos los bienes productivos por parte del estado. Por lo tanto no existe la propiedad privada ni tampoco el derecho individual. Una sociedad es lo que es precisamente por el espirito individualista y su deseo de superacion. Es ese deseo de superacion lo que ha permitido al ser humano evolucionar hasta hoy.

    La formación de sociedades no fue más que un mecanismo evolutivo para cada uno de nosotros poder sobrevivir mejor. Es decir, al formar sociedades lo que en realidad estamos haciendo es buscar la manera óptima de salvar nuestro propio pellejo.

    Las sociedades no se formaron de manera altruísta, en donde alguien decía "¡que pena me da aquel hombre que desconozco por completo, déjame ayudarlo!", sino que estas surgieron de forma orgánica mientras cada uno cuidaba lo suyo y buscaba lo mejor para sí mismo (o su familia).

    Es decir, una persona fabricaba ropa de pieles, pero las intercambiaba por comida, no por querer vestir a la otra persona, y la otra persona no por querer alimentar la primera, sino que como una forma de cada uno de ellos de obtener lo mejor para ellos mismos, nunca pensando en el prójimo.

    Notemos los EEUU (que admitidamente en las últimas dos décadas está perdiendo su rumbo), nación que en tan solo un siglo se convirtió en la nación más exitosa y poderosa del mundo, y por una sola cosa: Libertad y protección al individualismo.

    En esa nación se protegía al individuo con patentes para que pudiera sacar provecho de sus inventos, lo que de paso incentivaba a más inventores a crear inventos que fueran útiles, ya que mientras más útiles más exitosos serían, y mientras más exitosos estos más dinero conseguirían de sus patentes. Esto creaba un círculo vicioso de beneficio no solo para los individuos, sino que también para la sociedad.

    Y ese es un patrón que no originó en EEUU. A través de la historia podemos ver que en el 99% de los casos (por no decir el 100%), son individuos los que marcan cambios en el rumbo de la historia, desde Hammurabi en Babilonia con su código de leyes, hasta DaVinci con sus revolucionarias técnicas de pinturas e inventos mecánicos, desde Platón y Aristóteles con sus pensamientos sobre el velo que yace detrás de la realidad, hasta Newton, Einstein, Mozart, y todo inventor, escritor, empresario, artista, músico, ingeniero, economista, o científico que de alguna manera u otra con sus inventos, filosofías o pensamientos cambiaron al mundo.

    Asi que Sr Blade, el que esta en un error es usted y no Maduro. Maduro esta cumpliendo con lo que dice esa porqueria ideologica, el que no lo comprende es usted.

    El futuro de toda la humanidad yace no en pensamientos comunistas, sino en pensamientos individualistas. Los aspectos sociales que nos beneficien a todos continuarán surgiendo naturalmente, como ha sucedido a través de los siglos, como fruto del trabajo individual de cada uno de nosotros. Es un simple patrón universal, replicado en miles de otros casos en la naturaleza, desde la forma en como funcionan las colmenas de abejas, hasta como funcionan las colonias de hormigas.


    Incluso me encuentro altamente irónico que el mismo Comunismo no es obra de un proceso comunista, sino que obra del pensamiento individualista de personas como Karl Marx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOCO...

      ¿tú no trabajas?....
      Busca algo que hacer MMG

      Eliminar
  5. ruben le llama con mucho respeto señor presidente....yo como plebeyo le diria señor titere cuando tu te pudres!!!!

    ResponderEliminar
  6. masburro loco bruto HDP analfabeto. en la politica se ven cosas un tipo totalmente inepto puesto ahi.

    ResponderEliminar
  7. Ruben el egoísta él que no quiso pagarle derechos laborales a colon no es el personaje indicado para hablar de honestidad, Ruben aquel sujeto que critica al imperio de EU con la canción tiburon y al final terminan redudo a sus pies a los pies del imperio trabajando en la película el depredador, ruben un actor mediocre, un ser humano egoísta, vete a la mierda.

    ResponderEliminar
  8. Ruben Blades ya no encuentra que disparate hablar

    ResponderEliminar
  9. Se lo comió con yuca, suena la galleta

    ResponderEliminar
  10. (*)

    DEJAME VER SI ENTIENDO...

    ZORRO, en sus exámenes médicos en USA...y la otra VAGAMUNDIANDO...?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios