miércoles, 12 de junio de 2024

 

RCD Hotels inauguró este miércoles el nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriott Piantini & Aloft Santo Domingo Piantini, situados en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar.

El evento contó con la presencia del presidente Luis Abinader, importantes personalidades nacionales e internacionales del sector turístico y del empresariado, y los principales ejecutivos de Marriott International.

Según una nota de prensa de la cadena hotelera, resalta que los nuevos hoteles, ubicados en el sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo, refuerzan el compromiso de expansión estratégica en mercados de alto crecimiento, que continúan en auge para el turismo local e internacional.

Don Roberto Chapur, CEO de RCD Hotels, destacó que están entusiasmados por celebrar la expansión y la apertura de estas marcas hoteleras, así como el centro gastronómico, en uno de los destinos más “cosmopolitas” del Caribe.

El empresario hotelero mexicano destacó que Latitud 18 se caracteriza por el elevado nivel de hospitalidad y gastronomía, a través de sus restaurantes, entre ellos, Cueva Siete con comida mexicana contemporánea y Makoto, marca “internacionalmente” reconocida de comida moderna japonesa. Expresó que “este, en un país conocido por su fascinante cultura, donde lo antiguo y lo moderno se han fusionado a la perfección”.

Chapur informó que Latitud 18 generará más de 300 nuevos puestos de trabajo. Además, destacó que el proyecto dispone de 400 habitaciones y 5
restaurantes, ofreciendo una amplia gama de opciones para los visitantes.

Aseguró también que esta inversión fortalecerá el turismo ejecutivo en el país, ya que la República Dominicana es un destino conocido por su diversidad geográfica y cultural. Por lo tanto, “Santo Domingo se destaca como una ciudad llena de vida y como el primer asentamiento europeo del continente americano”.

Tras destacar las bondades de Aloft, Yudith García, representante de Marriott Internacional en la República Dominicana, indicó que ofrece espacios “vibrantes” y “eclécticos” para los amantes y creadores de la música, siendo una marca conocida por su énfasis en la programación musical innovadora a través de su plataforma Live at Aloft.

Asimismo, García presentó el hotel Santo Domingo Marriott Piantini; un hotel que según la ejecutiva, abandera la marca insignia del portafolio de Marriott International, como “sinónimo” del arte de la hospitalidad en todo el mundo, que llega a la isla para innovar en cada oportunidad y manteniendo la comodidad de lo familiar en todo el mundo.

Yudith García concluyó su participación mencionando que ambas marcas combinan un servicio distintivo con un confortable diseño, permitiendo cubrir las
necesidades de cada huésped.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Turismo, David Collado; y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, quienes acompañaron a la familia Chapur en un recorrido por los hoteles, dirigido por el director general Eduardo Perezmoreno y el director comercial Raúl Melgen.

2 comentarios:

  1. En RD hacen bulto pa to. Aloft es una cadena de hoteles ejecutivos (aka, moteles version USA) de 70 y 80 dolares la noche y alla lo ponen como si fuese un evento grandioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que los conoces porque en esos es que quedas, ruyio.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios