El trombonista Marcos Valoy, hermano de Ramón Orlando, hijo de Cuco Valoy, residía en los años ochenta en Ciudad Nueva, en una calle adyacente al cementerio de la Avenida Independencia.
Todas las noches cuando terminaba de trabajar se iba en un carro público del concho en la ruta de la Independencia y cuando casi llegaba al parque le pedía al chofer que lo dejara precisamente frente al cementerio.
-Llegué a mi casa, déjeme aquí, chofer- decía, y cuando salía del carro saltaba la pared del cementerio y se internaba en el mismo.
Cuando los choferes que le llevaban veían eso, salían disparados del lugar, creyendo que habían transportado a un muerto.
En realidad era una broma del músico, pues como su casa quedaba justamente al otro lado del cementerio, en vez de bordearlo, prefería brincar la cerca para llegar más rápido.
Pero los choferes ni los pasajeros sabían eso y fueron muchos los que casi murieron del susto.
Tenía sus inconvenientes porque en una ocasión un chofer que se detuvo a recogerlo en la Feria, lo reconoció y le dio un acelerón al carro para "no montar a ese muerto".
Al poco tiempo surgió una leyenda entre los choferes de la ruta.
Se hablaba del alma en pena de un difunto enterrado en el cementerio de la Independencia.
La bendita ánima del purgatorio no era otro que Marcos Valoy.
Yo no se porque nunca mencionan al boxeador. Lo desheredaron?
ResponderEliminarSeguro que el "pastor" le dio un tumbe que lo dejo loco
EliminarY Tommy Valoy no falleció ?? 🤔
EliminarTommy vive en NJ
EliminarRAMON ORLANDO...
ResponderEliminaro lo que es mejor decirte - SU EGO - no le permite compartir estelaridad con nadie, no importa quien sea. el tipo es un egoísta...De extremo a extremo.
MARCOS VALOY, es - era - un buen trombo insta...pero es que huele demasiado.