jueves, 25 de julio de 2024



Esta muy muy pero que muy bien que limpien la ciudad de chatarras y basuras y que se mule a gente irresponsables. Pero hay mejores formas de hacerlo. La tonelada de aluminio se está vendiendo en New York y Londres a $2295.00 la tonelada y el cobre a $4.50 la libra. Cuando vienen a ver, el gobierno robando (perdón, confiscando) se buscará unos millones en dólares bien grandes.


Aquí en donde vivo (El Estado de Nevada), cuando el gobierno estatal quiere desarse de chatarras, en vez de confiscar, lo que hace es dar incentivos de crédito fiscal y hasta avalan a prestamistas preivados para que otorguen prestamos con cero intereses. Funciona mas o menos asi. Un Prestamista privado (lo que en RD les llaman financieras) otorga prestamos para la compra o alquiler de vehiculos nuevos a una tasa baja o incluso 0% a estas personas que tienen autos chatarras y cobran 2 o 3% por dar el prestamo. Luego venden el prestamo a la agencia federal SBA (small business administration) quien asume el prestamo a baja tasas.


La industria de las chatarras en USA es enorme y es dominada por el sector privado en los llamados "Junk Yards". Pero eso de economía de mercado es algo que nuestros países en Latinoamérica jamás van a entender. Lo de ellos es robar en "nombre del altruismo social". 


1 comentario:

  1. Yo vivo en el reparto santa ana aquí en Santiago y ciertamente que esos autos son una arrabalizacion tremenda. Pero resulta que es en esas chatarras de autos que la mayoría de los vecinos se ganan la vida como taxistas o moviendo mercancias agrícolas. Si confiscan esos autos, entonces se podría crear un problema mayor.

    Estoy de acuerdo con esta publicación. Se debe terminar y sacar de circulación esas chatarras, pero con un orden preestablecido. Estuve buscando en Google y es cierto que en USA te dan credito especiales para que cambies de auto y compres otro nuevo. Según pude ver se llaman prestamos SBA 7(a), que aplican para todo tipo de negocios pequeños,
    Incluso autos para uso comercial. Eso es hacer las cosas en orden y no a lo loco como siempre se hace este país. Por cierto, no había caído en cuenta de eso de los precios de los metales. Hay unos millones fuertes para el gobierno ahi!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios