miércoles, 14 de agosto de 2024

La compañía Avon Products, Inc. (API), una sociedad tenedora de acciones con sede en EE.UU. y propietaria de la marca de cosméticos Avon, inició el martes procedimientos en el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Delaware. Así lo informó la empresa en un documento publicado en el portal Epiq.

De tal modo, la firma busca saldar su deuda y protegerse de las demandas relacionadas con el contenido de talco en sus productos.

API no ha vendido artículos en EE.UU. desde que se deshizo de su negocio en América del Norte en 2016, pero sigue siendo la sociedad de cartera de las entidades operativas de la marca en otras naciones.

Al respecto, John Dubel, presidente de la compañía, señaló que tal acción, así como la venta de las operaciones de Avon fuera del país norteamericano maximizarán el valor de los activos de la empresa y permitirán abordar las obligaciones "de manera ordenada".

"Seguimos centrados en impulsar nuestra estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento", declaró por su parte, Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon.

A inicios de julio, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC, por sus siglas en inglés) catalogó el talco como "probablemente cancerígeno para los humanos", sobre todo para las mujeres.

2 comentarios:

  1. Realmente no es quiebra, es la corte de reestructuración en NY. En Estados Unidos hay varios capítulos de "quiebras", uno de ellos es el capítulo 13, el capítulo 11 y el capítulo 7. El capítulo 7 es liquidación de la empresa. Eso es quiebra real. Pero el capítulo 11 es reorganización. La empresa tiene que pagar sus deudas, pero con otra estructuración de la deuda original. Cuando digo deudas, usualmente se habla de bonos corporativos. 

    La mayor diferencia entre el 11 y el 13, es que una bancarrota del Capítulo 13 requiere que el deudor pague sus deudas dentro de cinco años. Por otro lado, el Capítulo 11 permite al declarante extender el período de cinco años a diferencia del Capítulo 13..

    Reestructuración y liquidación: Cuando usted compra acciones comunes, usted toma partida de las subidas y bajas de esas acciones. Pero si la empresa se declara en bancarrota, sin importar cual capítulo, usted, como accionista común, no tiene nada. Si liquidan la empresa, usted se jodió.

    Sin embargo, si usted compra acciones preferenciales, usted ganará un dividendo fijo, pero no lucrará si las acciones suben. En caso de reorganización o liquidación, es posible que usted reciba parte de la venta de los activos de esa empresa. Pero no es seguro.

    Luego vienen los tenedores de bonos. Estos son los que cortan el bacalao. Si la empresa es liquidada, entonces las ventas de los activos de la empresa van a los tenedores de bonos, ya que ellos están en primera posición. Aquí ocurre algo interesante. Cuando una empresa llena una planilla de bancarrota, ya sea digamos que capítulo 11, los bonos pierden valor de una forma dramática. Tenedores gigantes como fondos de pensiones, bancos, aseguradoras, etc., tienen por ley que vender esos bonos Y cuando hay una venta masiva, el precio se deprime.

    Los traders: Es aquí donde los tigueres en Wall Street ganan la plaza de cuarto. Ellos compran esos bonos a 0,25 o 0,50 centavos de dólar, sabiendo que si es capítulo 11 o 13, la empresa va a tener que pagar esas deudas al 100% de su valor. Osea, que con $2,5 millones compran bonos con un valor nominal de $10,000,000. Cuando la empresa entre en reestructuración, pagará los $10 millones, aparte de los intereses acumulados. 

    Lo bueno del caso es que estos traders usan $0 dinero propio para comprar esos bonos deprimidos. Ellos toman prestado en el mercado repurchase al 5.37% anual y compran esos bonos que, debido al descuento, dejan un rendimiento del 25% anual. Osea, sus ganancias son potencialmente más grandes aún.

    Otra opción es darle a los tenedores de los bonos seniors, la oportunidad de comvertir esos bonos en acciones, una vez la empresa se estabilice. Esto se llama swap for equities. Buffett ha hecho miles de millones con esta estrategia. Por ejemplo, Kodak, cuando se declara en capítulo 11. 

    Es asi como se hacen los millones en wall street, no haciendo dizque "daytrading" como los palomos que ven en Youtube, haciendo bulto para justificar el lavado de activo.

    Zorro, Esta es una simplificación de un tema que puede volverse complejo. Y sé que al grueso de tus lectores no les va a interesar nada de esto. Sin embargo, me tome la libertad de hacerlo porque sé que a Maritza Acosta se le prende la pepita cuando lee a los hombres con experiencia, y ciertamente a esa plebe me gustaría conocerla. 

    ResponderEliminar
  2. Tanta retórica y tanta mierda...para finalmente dejar saber que eres un SUCIO? .(AS)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios